ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Guerrero Pacifico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA EL GUERRERO PACIFICO.

PRESENTADO A DELIMIRA

INTEGRANTES: ORFANELYS ALCAZAR

LUZ MILAGRO VASQUEZ

DIANA VARGAS

EDELSY BLANQUICETH

DANIELA ALVAREZ

CARTAGENA, FEBRERO 27 DE 2015

EL GUERRERO PACIFICO

Al principio de la película el protagonista (Dan) creía tener una vida perfecta, pero en su interior se sentía vacío, sabía que le hacía falta algo, lo que estaba haciendo no lo satisfacía por completo. Aunque él aparentaba ser un chico súper seguro y confiado, en realidad no era así, era muy inseguro, siempre tenía miedo de que algo pudiera salir mal y que se echara a perder su sueño más preciado, creía que no era lo suficientemente capaz de lograr su meta, además siempre veía solo el aspecto negativo de la cosas. Vivía pensado en la cosas que podrían pasar en vez de estar enfocado en el presente.

Dan solo tenía una meta en su vida que era entrar en el equipo olímpico de gimnasia, alrededor de este objetivo giraba su vida y sus sueños.

Al conocer a Sócrates (un señor que conoce en una gasolinera, pero en realidad es su conciencia), Dan comienza a dudar de cómo está actuando en la vida, se da cuenta de lo mucho que le falta por aprender, de que quizás no este esforzándose al máximo por lo que quiere, y de las cosas que se está perdiendo por no enfocarse en el presente, y estar recordando el pasado y adivinando lo que pasara en el futuro.

Luego de un accidente que lo deja incapacitado para practicar gimnasia el protagonista cae en un estado de depresión, el mundo se le vino abajo ya que en ese momento el único objetivo que tenía en su vida no lo podía cumplir; para él su vida había terminado, ya que no tenía más sueños ni metas.

Pero cuando se da cuenta de que tiene que dejar atrás esa desconfianza en sí mismo y el miedo a fracasar, descubre que nada es imposible, que con empeño, perseverancia y esfuerzo todo se puede lograr, se plantea nuevas metas y se concentra en vivir al máximo su vida, cumpliendo así su más grande sueño.

En nuestra opinión todas las personas deberían tener total y plena confianza en sí mismos y en sus capacidades, dejar los miedos a un lado y luchar sin importar cuan duro pueda ser, siempre dando el todo por el todo para alcanzar sus metas.

De vez en cuando tenemos que pensar en nosotros, si lo que hacemos nos gusta, nos satisface y nos sentimos bien con nosotros mismos al hacerlo, sino es así tendremos que replantearnos nuestros objetivos y ubicar que es lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas, porque solo de ese modo podremos vivir tranquilos y felices con nuestra conciencia y con los demás.

Así mismo pensamos que la gente no se debe limitar en sus sueños, ni tampoco tener pocas metas, ya que estas son las que nos impulsan día a día en las tareas que realizamos para hacerlas lo mejor posible, para que así podamos cumplir nuestros objetivos. Y aunque a veces se nos presenten obstáculos debemos sobreponernos y superarlos porque nada nos puede impedir que logremos lo que tanto deseamos. Con empeño, trabajo, fortaleza y constancia todo lo que imaginamos es posible.

En lo personal, la película nos pareció enriquecedora en muchos aspectos. Como individuos nos lleva a identificarnos con el personaje principal, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com