ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOL 02 12 hombres sin piedad


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.173 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO

"12 hombres sin piedad"

a. ¿Crees que el tamaño del grupo es adecuado y se podrán alcanzar con facilidad acuerdos? Explícalo.

No, es un grupo un poco superior a lo recomendado son 11+1 con el presidente, en este caso no importa que sea un número par ya que la decisión ha de ser por unanimidad. Los estudios de la norma es coetánea a la filmación de la película; el ideal de grupo es de 5 a 9 pero en mi opinión y en este caso, enriquece la diversidad de personalidades.

b. ¿Qué método se utiliza para la toma de decisiones? Democrática ¿En qué consiste? por votación pero ha de haber unanimidad ¿Cuáles son sus inconvenientes? Dificultad de llevarse a la práctica, también puede ser síntoma de parcialidad sistémica, de un proceso defectuoso, un clima de miedo a expresarse, la falta de creatividad del grupo para proponer alternativas o incluso la falta de coraje para avanzar por una línea que puede conducir a una solución extrema que no alcanza el consenso. ¿Cuándo se aconseja su uso? Se debe utilizar cuando se trata de decisiones de especial importancia como por ejemplo, que se tenga un elevado impacto a largo plazo, cuando el riesgo de una decisión equivocada pueda conllevar repercusiones serias y sea muy difícil revertir la decisión tomada, o cuando tengan un gran impacto en los trabajadores y el clima laboral. En este caso en mi opinión, este método está más que justificado ya que de esta decisión pende el futuro y la vida de una persona.

c. La persona que dirige la reunión ¿es un líder, un directivo o combina ambas cosas? No es un líder, es a quien pusieron como presidente de jurado pero no hace función de líder, se limita a moderar. ¿Por qué? Se limita a colaborar, no impone ninguna regla, da pie a que los demás organicen.

d. ¿Qué tipo de dirección aplica: autoritario, democrático, laissez-faire? El rol de este portavoz es de Laissez Faire ¿En qué escena se observa? En el momento de empezar la reunión deja claro que no va a tomar decisiones ni impondrá ninguna regla.

e. Identifica los roles que asumen los siguientes participantes indicando si resulta positivo o negativo para el equipo:

o Persona con camisa blanca arremangada a modo de manga corta (dirige la reunión). Jurado nº 1. El presidente tiene rol democrático pero en ocasiones adopta un estilo de dirección de Laissez Faire, deja que los demás opinen, aunque en el contexto de la película su actitud favorece al diálogo y exposición de opiniones, por lo que el resultado será positivo.

o Hombre con sombrero y traje de rayas. Jurado nº 7. Su papel es de graciosillo, charlatán, mascando su chicle. En esta escena no da tiempo de saber si es positivo o negativo.

o Hombre de traje blanco asomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com