ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYENDAS DE VIDA

monita2709126 de Agosto de 2013

745 Palabras (3 Páginas)2.722 Visitas

Página 1 de 3

Leyendas de vida

La película trata sobre la historia de un hombre que la vida parece sonreírle, hasta que pasa por una experiencia horrible de combatir una guerra mundial, al ocurrir esto pierde la confianza en sí mismo y autoestima cae por los suelos y se hunde en el alcohol. Desde ese momento su mundo y su vida pierden el sentido que tenía para él, pierde hasta su mayor pasión que era el golf. Conforme va pasando el tiempo él quiere retomar su deporte preferido, al querer realizar esto se encuentra una persona la cual lo ayuda, a recuperar lo que le daba parte de sentido a su vida, su deporte preferido el golf y con eso poder ver de nuevo hacia el futuro que le esperaba.

Adele, una hermosa joven que amo en el pasado a Junuh, hereda un espectacular pero económicamente difícil de sustentar un campo de golf. Para promocionar su campo ella decidió convocar una competencia entre los dos mejores golfistas de esa época. Sin embargo los patrocinadores de este juego exigen la participación de un jugador local, Junuh es electo, pero Junuh es electo, pero muy pronto se dan cuenta del bajo nivel de juego de éste. Y en ese momento cuando todo parece perdido, aparece de entre la nada Bagger Vance, que el que se ofreció ayudarlo como ya había mencionado. El desafío para Januh es volver a encontrar su "swing" perdido; para Bagger, su cady misterioso, lograr que su patrón obtenga el título y para el pequeño Hardy que su héroe vuelva a darle una alegría a su padre deprimido.

Bagger para ayudar a Junuh empleo una rara pero excitante, mezcla de sabiduría antigua y conocimientos que parecieran provenir de alguna vida pasada.

Conforme va pasando el tiempo y va recibiendo las lecciones Junuh se va dando cuenta de que todo por más mínimo tiene sentido en esta vida, pero para entender esto tuvo que haber pasado por cosas como las que paso.

Bagger se va deja de encargado a el niño y lo convierte en su cady, Junuh cumple su propósito, recupera el swing que había perdido, y decide visualizarse en el campo a partir de ese hoyo después se encuentra en el campo ya de noche y ve que la pelota se mueve y va con el juez y le reclama lo sucedido y entonces ahí bagger se retira le dice al niño que ahora Junuh es todo suyo que él será su cadi y que el sabra que hacer si Junuh vuelve a decaer y se va solo le pide a Junuh los 5 dolares que habían acordado y se fue.En eso Junuh da un gran tiro y es hoyo en uno y ahora él tiene la ventaja.

Termina ganando y se quede con la mujer entonces aparece el niño ahora ya anciano contando la historia y aparece bagger y lo saluda y él se levanta y va y ahí se da cuenta que bagger es un espíritu o angel que ayudo a Junuh a ganar y lo más importante a confiar en sí mismo encontrando su SWING.

A mí en lo personal la película me transmitió interesantes lecciones, incluso hubo partes donde yo misma decía eso más que una película fue hecha en relación a una vida real.

Me recordó que en la vida, así como en el golf, debemos respetar las reglas del juego, sobre todo si queremos respetarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros. Hay que jugar con todas las reglas y que hay que respetar cada una de ellas; si no lo hacemos, nos vean o no, nos estaremos engañando a nosotros mismos.

Muchas veces nos atoramos en la vida y no encontramos el porqué, tal vez ni sabemos que estamos estancados. Para seguir adelante en la vida, es necesario estar en paz y armonía con uno mismo y con el universo todo. Así seremos capaces de hacer un viaje introspectivo y detectar lo que está mal en nosotros, encontrar esa carga que no entendemos, arrojarla y seguir adelante. Es hora de escoger, de jugar el juego, de tomar las riendas de nuestra vida. Dejar nuestro pasado atrás y seguir con la vida que llevamos aceptar cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com