ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de una leyenda


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

La vida de una leyenda

Mi nombre es Sergio Daniel Bárcenas Medina, nací el 15 de noviembre del 2000 en el municipio de Cuautitlán Izcalli estado de México. Mi papá se llama Sergio Bárcenas Falcón y mi mamá se llama Margarita Medina Montiel, soy el menor de cinco hijos, un hermano y tres hermanas.

A los seis meses aprendí a caminar y a los dos años aprendí a hablar, me bautizaron el 20 de enero del 2001  en la parroquia  de San Cristóbal Mártir en el municipio de Coyotepec, Edo, de México mi actual domicilio, mis padrinos fueron la Sra. Mónica Anaya Lira y el Sr. Adolfo Espinoza Miranda.

No recuerdo mucho acerca de mi infancia, lo poco que recuerdo es que mi mamá cuidaba antes a uno de mis primos y con él jugaba mucho, me gustaba dibujar los muñecos de los tazos, jugar con carritos, a las escondidas, a las correteadas, a los encantados, etc.

Ingresé al kínder a la edad de cinco años en la escuela Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, recuerdo que en ese tiempo solo coloreábamos, dibujábamos, hacíamos bolitas de papel, colitas de ratón, etc.

A los seis años ingresé a la primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en donde estuve seis largos años, tuve muy buenos profesores unos estrictos, otros no tanto pero finalmente buenos, no sé porque pero siempre me é ganado la confianza de mis profesores, é sido como quien dice el consentido.

Hice mi primera comunión el día 8 de agosto del 2010 en la capilla de Santiago Apóstol en Coyotepec, Edo, de México, mis padrinos fueron la Sra. Maribel Villegas Maldonado y el Sr. Ignacio Domínguez Calderón, mi hermana mayor ese día me compro un pastel en forma de cruz, bastante empalagoso pero rico.

Salí de la primaria en el año 2012 con un promedio de nueve punto cinco, en el mismo año ingresé a la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, en las telesecundarias aparte de la televisión se trabaja con un solo profesor para todas las materias y un libro para cada materia, me toco con un profesor llamado Román Lorenzo Ayala Vásquez muy buen profesor, con él estuve los tres años de secundaria, él era estricto y gracias a él y a mis padres nunca me salí del camino.

En la madrugada del 13 de febrero del 2013 mi hermano mayor llamado Noé Bárcenas Medina a la edad 31 años falleció a causa de un paro fulminante, fue fuerte para la familia ya que todos lo querían y lo estimaban demasiado, él era la alegría para la familia, a él le gustaba jugar fútbol, le encantaba comer dulces, etc., cada  fin de año él llegaba con  cohetes y dulces para todos los niños, le encantaba echar relajo con mi papá y mis primos, nos prendía una fogata en donde nos la amanecíamos cada año.

Cuando él falleció entre en chock ya que tres días antes lo había visto y de repente de la nada ya no estaba con nosotros, en ese momento aprendí que la vida cambia en un momento, no sabes lo que te espera mañana y hay que vivir lo más que se pueda a diario, a pesar de eso seguí con mis estudios ya que creo que él  así lo hubiera querido, él hubiera querido que yo terminara mis estudios.

Al siguiente año (en segundo año de secundaria) recibí una Tablet de parte del gobierno por buenas calificaciones y él profesor me eligió para ser de la escolta lo cual fue un poco raro ya que era el único hombre en la escolta. Entrando a tercer año el profesor cambio a su hijo a la escuela y me hice muy buen amigo de él, en ese mismo año recibí una laptop de parte del gobierno aparte de una beca de 2500 pesos por la escolta, antes de salir de tercero el profesor nos hiso bailar una danza prehispánica lo cual fue muy vergonzoso como para mí como para todos mis compañeros el bailar en tapa rabo y descalzos, bailamos dos veces una ante toda la escuela y la otra el día de mi salida, salí de la secundaria con un promedio de nueve punto siete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com