ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesta De Escena Walter C. "Wally" Pfister


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Walter C. "Wally" Pfister

En el siguiente trabajo me propongo analizar tres películas del director de fotografía Walter C. "Wally" Pfister, ganador de un premio de la academia en el 2011 por su trabajo en Inception. Actualmente trabaja en su primera película como director, Transcendence, la cual se estrenará en el 2014. Es conocido por trabajar habitualmente con el director Christopher Nolan, entre las que se incluyen Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight , Inception, y The Dark Knight Rises. Pfister también es conocido por su trabajo con el director F. Gary Gray en la película The Italian Job y con Bennett Miller en Moneyball.

Biografía Profesional:

Pfister a sus 11 años de edad, asistió a la filmación de una película Gracias a los contactos de su padre como productor de noticias de televisión. En esa ocasión, quedó fascinado por todo lo que observaba; el equipo trabajando las luces, las cámaras, etc..

Tras ello, se dedicó a filmar cortos caseros para mostrarles a sus amigos y a su familia.

Así fue como decidió que esa sería su vida. Tras la secundaria, encontró trabajo como asistente de producción en un canal de televisión en Salisbury donde no tardó mucho en pedir prestada una cámara para rodar un proyecto que tenía en mente. Cuando en el estudio vieron su trabajo que realizó con tan pocos recursos decidieron destinarlo a la realización de anuncios publicitarios. Posteriormente, consiguió un trabajo como camarógrafo en un servicio de prensa en Washington, donde estuvo trabajando entre el 1982 y el 1985; eso le abrió muchas puertas y le permitió conocer a gente que le ayudarían a lo largo de su trayectoria profesional. Después de trabajar como camarógrafo en Washington decidió trabajar unos años realizando documentales por su cuenta e ir vendiéndolos a la televisión, hasta que en 1988 se le presenta la oportunidad de dirigir una serie llamada Tanner´88, en la que le ofrecen el puesto de cámara. Esa fue la primera vez que trabajó realmente en una gran producción cinematográfica y donde decide que esa sería su vida. Esa experiencia fue suficiente para darse cuenta que eso es lo que quería, así que decidió matricularse en el instituto de cine Americano; donde nada menos que en su segundo año rodó un corto como proyecto de clase llamado “Senzeni Na” que fue nominado a un Oscar como mejor cortometraje de acción en 1991. Eso le abrió muchas puertas y varios compañeros que terminaban ese año la carrera lo contrataron para la realización de sus producciones.

Ese mismo año también rodó su primer largometraje, La semilla del mal y desde entonces no paró de trabajar como cámara en diversas películas. Fue entonces cuando en el año conoció a Christopher Nolan, realizando junto a él su primera película, Memento; desde ese momento y debido al revuelo y al éxito de ese film, no han dejado de trabajar codo con codo, Christopher como director escénico y Pfister como director de fotografía hasta la actualidad.

Gracias a esta unión, Wally Pfister ha sido nominado cuatro veces a los Oscar por mejor fotografía, y también ha sido nominado tres veces por la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, ganándolas consecutivamente con las películas Batman Begins,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com