ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología industrial y psicología industrial

Ensayos : Sociología industrial y psicología industrial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 3

Sociología industrial y psicología industrial de la película de Charles Chaplin

La película de Charles Chaplin  nos da un panorama divertido sobre los sucesos que dejó la revolución industrial y que además nos da paso a la sociología industrial pues es muy notorio el hecho de la problemática humana con respecto a que la industria se preocupa más por la productividad, que por el bienestar humano.

Haciendo que los empleados trabajarán más rápido cada cierta hora, sin tomar en cuenta sus necesidades de comodidad pues obviamente no sé tenía en cuenta aun el echo de  que se necesitan mejores condiciones para los obreros para aumentar la productividad ,lo cual podría definirse o englobarse como la típica explotación que se recibía en aquel entonces por los dueños de las fábricas, y optando por cada oportunidad que tenían para aumentar la productividad con incluso pensar en obtener inventos un tanto absurdos para ahorrar y/o eliminar tiempo muerto.

Claro ejemplo dentro de la película con la máquina que les daría a los trabajadores la “comodidad” para comer sin tener que dejar de trabajar, cuestión que llamó la atención del dueño de la fábrica, solo que al notar que no servía en invento optó por rechazarla.

A base de todo esto algunas fábricas se ven envueltas en crisis a tal grado de tener que cerrar indefinidamente lo que ocasiona que los trabajadores se vean envueltos en huelgas para poder hacer ejercer su derecho a trabajar pues era su única fuente de trabajo, y bien el trabajo para ellos era sinónimo de una mejor calidad de vida

En la película se ve una grande crisis para los desempleados, las fábricas cerradas, el echo de no saber hacer casi nada más que trabajar en fabricas pone al actor en dificultades, tras una confusión Charles Chaplin es encerrado en la cárcel en donde no tiene que preocuparse por trabajar para poder  comer ,más sin en cambio un acto de heroísmo causa que quede en libertad, pero sin trabajo ni hogar, y en cada ocasión que puede intenta regresar a prisión para solucionar su condición, pues era más conveniente estar ahí dentro que en libertad,

Dentro de lo que abarca la psicología industrial, el empleo se da con base a las habilidades del trabajador para poder desempeñar un excelente labor, esto es visible en casi toda la película, ya que en cada trabajo Charles Chaplin fracasa, pues no sabe nada sobre construcción de barcos, vigilancia, ayudante de mecánico, entre otros, al momento de empezar a trabajar en el restaurante igualmente fracasa como mesero hasta que le toca cantar, en ese momento al terminar su actuación el dueño le dice que le puede ofrecer un puesto fijo pues había encontrado su habilidad , lo cual le proporciono su trabajo.

Por otra parte el echo de que una persona se desempeñe bien en el trabajo depende mucho igual de su motivación, es decir poner en marcha el “CHA” (CONOCIMIENTO HABILIDADES Y ACTITUD) dentro lo cual la actitud es lo más primordial, pues igualmente es observable dentro de la película, pues aunque el actor no es bueno en nada no tiene las habilidades ni el conocimiento su actitud es la que le da la oportunidad de trabajar en esos ámbitos, y todo esto se dio por su motivación.

La motivación de poder tener una casa en la que pudiera compartir una vida digna con su pareja, y eso lo hacía seguir buscando un empleo para poder seguir y no rendirse, cosa que en muchas organizaciones o tal vez todas no lo notan, pero cuando se les apoya en esta parte para ayudarlos a tener las posibilidades de obtener estás cosas (casa, seguro de vida, y el recurso monetario para poder subsistir ) el empleado llega a ser de una manera leal a si trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Sociología industrial y psicología industrial. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Sociología-industrial-y-psicología-industrial/4446918.html

"Sociología industrial y psicología industrial" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Sociología-industrial-y-psicología-industrial/4446918.html>.

"Sociología industrial y psicología industrial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Sociología-industrial-y-psicología-industrial/4446918.html>.

"Sociología industrial y psicología industrial." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Sociología-industrial-y-psicología-industrial/4446918.html.