ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto mayor y la importancia sobre de realizar actividad física


Enviado por   •  4 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MEDICINA DEPORTIVA

ENSAYO

ALUMNOS: JIMENEZ LUIS

CURSO: PAFDE SÉPTIMO “A”

DRA. SOFIA CARRILLO

17 DE ENERO DEL 2023


ADULTO MAYOR

Introducción

En este estudio vamos hablar sobre el adulto mayor y la importancia sobre de realizar actividad física, podemos decir que hoy en día, el envejecimiento es otro proceso en el ciclo de vida biológico. Se han hecho varios descubrimientos sobre las causas de esto, y varias teorías rodean este misterioso proceso de deterioro de la vida. La mayoría de ellos están justificados y confirmados, pero ningunos de ellos llegan al fondo de la cuestión, o quizá no hay fondo, simplemente hay que aceptarlo tal como es.

En donde el presente trabajo desarrolla la perspectiva de la actividad física lo cual disminuye con la edad y es un indicador de salud. Una disminución de las habilidades motoras junto con factores como la lentitud de los reflejos y la disminución del tono muscular en reposo provoca movimientos descoordinados y torpes.

Para esto La actividad física en los adultos mayores es socialmente importante como un estilo de vida saludable debido a que el ejercicio y la actividad física pueden contribuir a la prevención, tratamiento y recuperación de ciertas enfermedades y así brindar un mejor nivel de salud.

La mayoría de las personas son conscientes de los beneficios de la actividad física, pero no está claro cómo se relacionan con el funcionamiento físico y social, la vitalidad para las tareas diarias y la relación con la alimentación.


Desarrollo

Es importante definir conceptualmente la actividad física como “cualquier movimiento corporal consciente realizado por los músculos que crea consumo de energía y experiencia personal y nos permite interactuar con los organismos y el entorno que nos rodea".

También dentro de la actividad física podemos hablar las actividades que se realiza dentro de la vida cotidiana como caminar, actividades laborales y familiares, y otras actividades más estructuradas y repetitivas, como actividades competitivas como el ejercicio y los deportes. La naturaleza generalizada y global de la actividad física la convierte en un concepto más apropiado para promover un estilo de vida activo.

La condición física o los componentes relacionados con la condición física afectan la mejora y el desarrollo de las habilidades ejecutivas de una persona, sin embargo, existe una falta de uniformidad al momento de integrar los factores involucrados en la condición física.

Donde las cualidades físicas para promover la salud en adultos o personas mayores. Los cuales son el componente de la resistencia cardiorrespiratoria tiene repercusión en problemas de tipo cardiovascular. La fuerza muscular es vital en estas edades, y el mantenimiento de la flexibilidad tiene gran importancia. Asimismo, la capacidad de desplazamiento (caminar) también es un factor primordial en la composición corporal, especialmente en el aumento o disminución de la grasa del cuerpo.

En la fuerza muscular es una de las capacidades físicas más importantes de las personas mayores y refleja el potencial neuromuscular para vencer la resistencia externa o interna debida a la contracción muscular, estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica). La pérdida de esta capacidad está relacionada con la edad y estrechamente relacionada con una gran reducción en la masa del área transversal del músculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (89.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com