ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TRANSVERSAL: #UNMUNDOPARATODOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN PLANTEL PROGRESO

 

PROYECTO TRANSVERSAL: #UNMUNDOPARATODOS

BLOQUE 2, SEGUNDO PARCIAL

INTEGRANTES:

  • CHAN TZUC JIMENA VALENTINA
  • PEREZ VADILLO ANGEL GAEL
  • TUBURCIO COLORADO GRECIA
  • VELASQUEZ MEDINA LENNIE CAROLINA

TUTOR: BRAGA ROMÁN, LIDIA POOT

GRUPO: 2505 (HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES)

PROGRESO, YUCATAN, 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022.

ÍNDICE

Introducción        3

Problematización del tema a seleccionar        4

‘‘CONTAMINACION’’        4

CONTAMINACION HIDRICA        5

(Contenido del problema)        6

Conclusión        9

Referencias:        9

 

Introducción

Como vimos el semestre anterior, el biocentrismo se puede entender como una filosofía práctica, como un referente teórico que intenta orientar el pensamiento y la acción; el biocentrismo se asocia a un conjunto de fundamentos éticos que le da a la naturaleza las especies no humanas una valoración igualitaria como a los seres humanos.

Hemos hecho varias investigaciones y llegamos a un tema interesante que afecta a todos los seres vivos, la contaminación. ¿Qué es la contaminación?, ¿Cómo afecta a los seres vivos?, ¿Por qué es importante hablar de ello?, ¿Cómo se relaciona con el biocentrismo?

A todo esto, vamos a dar respuestas a dichas preguntas en nuestro blog, puesto a que todo el tiempo estamos en constante contacto con todo ser vivo. Sin más que agregar nos gustaría empezar.

[pic 1]

Problematización del tema a seleccionar.

‘‘CONTAMINACION’’

Seleccionamos la contaminación porque en la actualidad es algo que nos afecta mundialmente, la contaminación ambiental es uno de los principales problemas que se está dando a nivel global desde ya hace tiempo, afectando a todo el planeta, a su biodiversidad y a la salud de las personas. Son diferentes los tipos de contaminación que existen, todo depende de la zona o elemento que se afectando y del tipo de agentes contaminantes que producen el tema. Toda contaminación está causando grandes consecuencias a las que hay que poner solución.

Tipos de contaminación ambiental:

  • Contaminación hídrica
  • Contaminación del suelo
  • Contaminación acústica
  • Contaminación lumínica
  • Contaminación visual
  • Contaminación térmica.

[pic 2]

CONTAMINACION HIDRICA

Con esto dicho, mi equipo y yo hemos decidido hablar de la ‘‘contaminación hídrica’’, ya que está muy presente en la península de Yucatán.

Contaminación hídrica: afecta a los ríos, fuentes de agua subterránea, lagos y mar cuando se liberan residuos contaminantes. Este tipo de contaminación ambiental afecta directamente a las especies animales, vegetales y también al ser humano ya que convierte el agua potable en un recurso no apto para su consumo.

Los vertidos industriales, insecticidas o plaguicidas son algunos de los residuos que afectan a la contaminación del agua. Pero también otros de su uso doméstico como los detergentes del lavado de ropa, o el vertido del aceite de uso doméstico.

[pic 3]

(Contenido del problema)

EL AGUA DE LA PENINSULA DE YUCATAN ESTÁ EN PELIGRO

Empecemos por comentar que en la península de Yucatán no hay ríos superficiales porque su plataforma se encuentra conformada por rocas carbonatadas de gran permeabilidad, que permiten el paso de las lluvias, y también de otros líquidos derramados en su superficie. El flujo del agua subterránea se desplaza desde el centro de la península hacia las costas, a través de conductos que se encuentran comunicados entre sí, de tal manera que los contaminantes vertidos en un lugar afectan a otros más en su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (729.3 Kb)   docx (658.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com