ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TRANSVERSAL. ESTUPRO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Síntesis  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM. 145

PROYECTO TRANSVERSAL

ESTUPRO

GRADO: TERCERO      GRUPO: DOS

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Díaz Ramírez Jocelyn

Hernández Corona Diana

Jiménez Borja Joshya Fernanda

López Cruz Rubén                          


           

                                        Díaz Ramírez Jocelyn                                                                            

Introducción:

Estupro se produce cuando una persona que es mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente relación que sostiene del engaño y abuso de superioridad. Comúnmente pasa mucho en los adolescentes pero es importante saber la diferencia entre el estupro y violación porque la violación es sin consentimiento y el estupro es totalmente porque ellas así lo desean aquí como dije anteriormente es la base de engaños que solo buscan acostarse con la adolescente. Bien sea considerado uno de los delitos encargados de los estereotipos de géneros la mujer tiene que ser casta y honesta el elemento común de las legislaciones es que tienen que ser menor de edad y se tiene que tener consentimiento de la víctima. El estupro está catalogado dentro del tipo general de corrupción de menores en el período de 2012 a 2018 se arroja un total de 7533 denuncias. Conducto de estos agresores presenta alteraciones y inestables en la personalidad empieza con la experimentación Este es un período la culpabilidad es un nexo intelectual y emocional que une al sujeto con el acto el estupro es un delito doloroso el dolor consiste en querer el consentimiento de mujeres castas menores de 18 años para realizar El engaño y la seducción.


Definición                                                                       Hernández Corona Diana

Se considera al estupro como aquel delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad por medio de la seducción o el engaño.

Es importante saber la diferencia entre estupro, violación, pedofilia y pederastia, todos son delitos de la índole sexual pero los límites a veces son difusos, con procedimientos legales particulares. Se suele confundir la pedofilia “Excitación sexual por los niños” Los pederastas sienten atracción sexual por (niños) sin importar el género si no la edad

El elemento común de las legislaciones es que tiene que ser menor de edad, se tiene que tener el consentimiento de la víctima, si no se cuenta con este, se trata de otro delito y es la violación El estupro es un problema porque la persona adulta manipula al menor edad para tener relaciones sexuales con el menor de edad, relación que sostiene el engaño y abuso de superioridad.


Implicaciones:

Para que sea considerado un delito “estupro” tiene que seguir una serie de pasos, actitudes ,actitudes y situaciones para que sea estupro, así como todos los delitos causa daños difíciles de superar en la victima ya que es sometida a chantajes emocionales y manipulaciones  sin que esta se de cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com