ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del kiosco saludable para la salud de las personas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del kiosco saludable para la salud de las personas

La alimentación saludable es importante para el desarrollo del ser humano, sobre todo para niños y jóvenes. Gracias a tener una buena nutrición, podemos mantener la salud y el bienestar de nuestro organismo, contribuye con nuestro proceso de crecimiento y evita que suframos de futuras enfermedades.

Ahora bien, unos de los ambientes donde los niños y adolescentes tienen más acceso a la compra de alimentos es en el colegio, están expuestos al consumo de lo que se le conoce como comida “chatarra”. El comercio de estos alimentos en las instituciones afectaría su crecimiento y desarrollo del niño. Por esa razón los colegios deberían procurar que sus estudiantes tengan una lonchera nutritiva e incentivar a disminuir el consumo excesivo de alimentos con alta densidad de grasa.

Debemos promover la lonchera nutritiva para evitar, en primer lugar, la obesidad infantil. Debido a que las instituciones promocionan el consumo de alimentos con alta densidad de grasas y bajos nutrientes que favorecen en el desarrollo, proporcionándoles enfermedades y favoreciendo su comercio. Por ejemplo, se han encontrado que el tipo de comida y bebida que venden contienen calorías y sodio, y en su efecto generando enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes entre niños de 10 y 19 años, excede el peso normal a lo adecuado. Esta alteración nos demuestra que los colegios deberían promover el consumo de golosinas, snacks y gaseosas, incentivar a los niños a tener una buena educación alimenticia.

En segundo lugar, es necesario que los niños consuman una lonchera saludable. Esto les traería beneficios en la salud física y mental. En efecto, en la parte física les ayuda a tener una mejor resistencia en actividades como los deportes u otras actividades diarias y mentalmente les proporciona una mejor concentración en el desarrollo de aprendizaje. Asimismo, les ayuda en el rendimiento académico, al contrario, si consumen comida chatarra. Los alimentos como la fruta y verdura proporcionan vitaminas y minerales siendo como un combustible para los niños, los granos integrales, a su vez, proporcionan fibras y carbohidratos, que ayudan a balancear el peso. Por lo tanto, los kioscos deben implementar alimentos saludables para un mejor desarrollo e influir en el éxito académico de los estudiantes.

Por último, los colegios deberían ser unas de las primeras influenciadas en incentivar a sus alumnos a comer una lonchera saludable. Es ahí donde los estudiantes tienen más accesibilidad a los alimentos sin supervisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com