ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTING THE SONG. Encontrar el AABA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  16.775 Palabras (68 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 68

Nombre                                                                                                      

Título de la canción                                                                      

 

Hoja de trabajo: Encontrar el AABA

 

La mayoría del material Americana canción Broadway sigue un formato de AABA. Tenga en cuenta que el AABA no es acerca de cómo las letras se rompen en líneas o grupos, el AABA es una división musical. Echemos un vistazo a "Edelweiss", de The Sound of Music. Canta las líneas y marcarlos como A o B.

 

Edelweiss, Edelweiss, todas las mañanas me saluda.

Pequeño y blanco, limpio y brillante, te ves feliz a mi encuentro.

Flor de la nieve que puede florecer y crecer, florecer y crecer para siempre.

Edelweiss, Edelweiss, bendice a mi patria para siempre.

 

Esta canción a un formato AABA, aunque te darás cuenta de que la segunda línea cambia un poco al final. Esto ayuda a la segunda una transición en el B (puente). Algunas personas se refieren a esta sección ligeramente alterada como A 1 o A-prime, pero para nuestros propósitos, vamos a llamar la segunda A.

Tu canción puede tener otras partes además de AABA, como una introducción, un verso o dos puentes. Terminaciones especiales (codas) son comunes en el teatro musical. No todas las canciones que va a seguir el patrón AABA, pero muchos lo hacen, así que es un buen lugar para empezar cuando se piensa en la estructura de la canción.

Instrucciones: Siguiendo el formato del siguiente ejemplo, escribir sus letras. Marque las secciones A y B con los soportes o dividir las letras en secciones. ¿Qué hace esta investigación revela la estructura para usted? ¿Cómo afecta la división de ideas musicales se relacionan con las ideas líricas?

 

Ejemplo: "Bali Ha'i", del Pacífico Sur

 

Verso / Intro               Personas Mos 'vive en una isla solitaria, perdida en de medio de un mar de niebla.

Mos 'la gente siempre fo' una isla nudder,

uno donde dey dey saben les gustaría ser. . .

La                             Bali Ha'i puede llamar, una noche cualquiera, en cualquier momento.

                            En su corazón se escucha que le llaman: "Vengan, vengan de inmediato."

 

La                             Bali Ha'i susurrará en el viento de de de mar,

                            "Aquí estoy, tu isla especial! Ven a mí, ven a mí! "

 

B                             Sus propias esperanzas especiales, sus propios sueños especiales

Bloom en de ladera y de brillo en los arroyos.

(Etc.)

Nombre                                                                                     Título de la canción                                                                      

 

Hoja de trabajo: Las dos primeras cuestiones Actuación

 

Instrucciones: Este es un ejercicio de escritura libre diseñado para llegar a un lugar interesante con sus preguntas actuar.

En primer lugar, tratar de averiguar lo que está sucediendo en su canción. ¿Estás buscando el amor? Dar la vuelta a una nueva página? Descubrir algo?Decir adiós? Una vez que haya descubierto lo que está pasando en la canción, pensar si esta situación-o algo similar-ha ocurrido alguna vez en su vida. Luego, piense en esto: Si os aconteciese, ¿a quién se habla? ¿Qué le gustaría a esta persona a hacer o decir o sentir?

A continuación, escriba al menos tres respuestas a cada pregunta, yendo más y en más detalles con cada uno. Por la falta, trate de usar, idioma activo muy sofisticado. Por ejemplo, "para empujarlos fuera de su alto caballo" es mejor que "para mover fuera del camino", porque empujón especifica un cierto tipo de "movimiento".

Cuando haya terminado de lluvia de ideas, elegir una respuesta para cada pregunta, y canta su canción de probar esas ideas a cabo. ¿Tuvo que trabajan para usted? Sólo por diversión, elegir una combinación diferente de respuestas de las opciones a continuación, o pensar en otras nuevas. Cantar la canción de nuevo. ¿Cómo se sintió? ¿Por qué supone una respuesta funcionó mejor que otro para usted? Y ¿cómo se puede dar el conocimiento de sí mismo en su obra de teatro musical?

 

 

¿Con quién estás hablando? (Sea muy específico acerca de la relación.)

 

 ¿Qué es lo que quiere de la otra persona? ¿Qué le gustaría o ella para hacer, decir o sentir? (Utilice frases como "Yo quiero levantarla", "Quiero que arrastrarse dentro de su piel", y "Quiero intimidarlo por lo que nunca lo hará de nuevo")

 

Hoja de trabajo: Cómo utilizar una reacción inicial

 

Instrucciones:

 

  • Utilice un atril para que las manos están libres. Tenga un lápiz listo para tomar notas.
  • Tome un momento o dos para relajarse antes de comenzar. Respire por la boca abierta, el enfoque, y conecte los pies en el suelo.
  • Leer la letra de la canción en voz alta. Sólo lectura para el sentido, no la emoción o el resultado. No sienta que usted necesita para mantenerse en el ritmo de la melodía. Sólo habla con sencillez y completamente sin exagerar. Permanezca presente para lo que está pensando y sintiendo. No se apresure!
  • No trate de "actuar" la canción. Esto significa que no se debe imponer ninguna actitud o comportamiento de las letras (sonriendo, por ejemplo, en la palabra "feliz", o tratando de ser gracioso). En su lugar, sólo tiene que decir las palabras, y estad atentos a las reacciones internas.
  • Pausa en cualquier momento para escribir algo en los márgenes de su música. Una línea de repente puede recordarle a alguien que conozcas, o algún lugar donde he vivido. Escribe eso en los márgenes de su música. Si una línea se menciona un ramo de flores, y de repente recibe una imagen de rosas o margaritas, tome nota. Si realmente te gusta una palabra en particular, o si usted no sabe lo que significa una palabra, subrayar o hacer una marca de verificación. Usted puede dibujar un triángulo o un círculo o un X. Lo. Sólo apuntar todo abajo.
  • Cuando haya terminado de escribir, recoger aproximadamente donde lo dejó-no volver al principio de la canción.
  • Puede repetir este ejercicio cuando se escucha la melodía o el acompañamiento, por primera vez, tomando nota de cómo se ve afectado por los sonidos.

 

Después de leer a través de las letras, utiliza el reverso de esta hoja para ampliar las imágenes y pensamientos. Usted puede hacer un dibujo o añadir nuevas palabras que se producen después de que usted se siente. Siéntase libre de agregar color. Si lo desea, puede utilizar sus palabras e imágenes para hacer un collage o cualquier otro proyecto de arte. Es posible que desee pasar algún tiempo investigando o pensando profundamente acerca de una imagen o una idea en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.1 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com