ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEROPLANO A ESCALA CON EL FIN DE RECREAR EL MODELO DE LOS HERMANOS WRIGHT CON MATERIALES DE PROVECHO,


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U. E. COLEGIO “BLANCA GRACIELA DE CABALLERO”

ESTADO TÁCHIRA

 

 

AEROPLANO A ESCALA CON EL FIN DE RECREAR EL MODELO DE LOS HERMANOS WRIGHT CON MATERIALES DE PROVECHO,  POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL 5TO AÑO A, DE LA U. E. COLEGIO “BLANCA GRACIELA DE CABALLERO”

Profesora:                                                                                                  Estudiantes:

Marvin Manrique                                                                                     Gabriela Casas

Steffanny Cerón

Alex Cáseres

Yurkeily Ramón

Raymar Ramírez

Nicolh Ramón

Rubio, abril de 2016


CAPÍTULO I

Diagnóstico y Factibilidad

Introducción

     La presente investigación se refiere al tema del aeroplano patentado por los hermanos Wright, la cual fueron conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación. El 22 de mayo de 1908 patentaron el primer aeroplano capaz de cumplir un vuelo prolongado y repetido. Fue pilotado por diversos e importantes personajes, entre quienes figura el empresario ruso Charles De Lambert, quien en el año 1909 realizó un vuelo en el cual cubrió 116 kilómetros en menos de dos horas.

     El más importante aporte de los hermanos al vuelo fue el control de viraje mediante el alebeo (movimiento del avión respecto del eje longitudinal). Hasta entonces, los diseños de aviones existentes eran difíciles de controlar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.  

     Por todo lo antes expuesto, esta investigación se plantea la construcción de un aeroplano a escala con el fin de recrear el modelo de los hermanos Wright con materiales de provecho,  por parte de los estudiantes de bachillerato del 5to año A, de la U. E. Colegio “Blanca Graciela de Caballero”

CAPITULO II

Anteproyecto

Título    

     AEROPLANO A ESCALA CON EL FIN DE RECREAR EL MODELO DE LOS HERMANOS WRIGHT CON MATERIALES DE PROVECHO,  POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL 5TO AÑO A, DE LA U. E. COLEGIO “BLANCA GRACIELA DE CABALLERO”

Planteamiento del Problema

     La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo.

     Una de esas cosas que invita a reflexionar muchísimo es el siguiente hecho: el ser humano no tiene la fuerza de un elefante, ni la velocidad de un cohete. Tampoco las garras o los colmillos de un felino ni la espesa capa de pelo o la piel gruesas o incluso el caparazón de otros animales.

     Mirado así, externamente, el hombre es el animal más indefenso de toda la creación.

     Pero, un momento, hay algo más… ese ser débil es inteligente y gracias a su inteligencia y a su trabajo es capaz de transformar el medio que lo rodea, porque con su inteligencia y su trabajo construye herramientas y maquinas que lo hace más poderoso que todos los animales juntos. Lo convierte verdaderamente en el “Rey de la Creación”.

     Lo más importante, es que todos somos parte de esa humanidad que con inteligencia y trabajo ha logrado todas esas cosas. Tenemos una deuda de gratitud con esas personas que tanto aportaron al bienestar de todos y tenemos también el deber de continuar su ejemplo de trabajo y superación, a través de la invención de más cosas que haga la vida del ser humano más fácil.

     El aeroplano es uno de los inventos que más han progresado y en menos tiempo. Desde los primeros intentos de los hermanos Wrigth hasta la llegada del hombre a la luna apenas han trascurrido poco más de cincuenta años.

     Ahora el cielo de la tierra es cruzado por naves de diferentes formas, tamaños y finalidades. Desde pequeñas avionetas de fumigación, hasta jets gigantescos, sin olvidar que en el espacio exterior  también se desplazan, con alguna frecuencia, cohetes que llevan satélites o tripulaciones en misiones espaciales o instrumentos enviados a planetas tan lejanos como Marte y Venus.

     Es por lo antes expuesto, que surge la necesidad de presentar como requerimiento a los estudiantes del colegio “Blanca Graciela de Caballero”, como requisito la presentación de un proyecto científico en el cual se planteó  la construcción de  un aeroplano a escala reducida, basándose en el modelo de lo hermanos Wright; el objetivo principal de esta investigación es Construir un aeroplano a escala con el fin de recrear el modelo de los hermanos Wright con materiales de provecho,  por parte de los estudiantes de bachillerato del 5to año A, de la U. E. Colegio “Blanca Graciela de Caballero”

     Así mismo, esta investigación se ha propuesto los siguientes objetivos específicos; investigar sobre el modelo de aeroplano propuesto por los hermanos Wright, analizar la importancia de dar a conocer a los estudiantes de la U. E. Colegio “Blanca Graciela de Caballero” este modelo, recolectar materiales reciclables y de provecho para la construcción del modelo y describir los resultados obtenidos tras la construcción y puesta en vuelo construido por los estudiantes de 5to A.

Justificación

     Referimos hoy al  transporte aéreo como aquel que es capaz de realizar un traslado de pasajeros o de alguna carga  y  siendo una actividad que tiene como principal objetivo las finalidades lucrativas, excluyéndose a la utilización de aeronaves para finalidades militares, y considerándose a estas últimas como pertenecientes a la logística de múltiples actividades..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com