ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA EL OCTAVO DIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  6.967 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SURESTE

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

ASIGNATURA: OBSERVACION DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL OCTAVO DÍA”

ALUMNA: Br. Lorena del Rosario Chan Balam.

MAESTRA: Lic. Fátima del Rosario Chí Marín

Campeche; Cam. Febrero del 2013.

Las personas especiales son los verdaderos ángeles que Dios envió a la tierra.

Esta conmovedora historia redefine nuestro concepto de “normalidad” al sentirnos identificados con Harry, pues la mayoría de la gente quisiéramos ser unos triunfadores en nuestra trabajo sin importar que en ello se nos vaya la felicidad de la familia; es así que el tiempo se convierte en nuestro verdugo que nos tortura día con día, siendo algo completamente “normal”. Pero George nos enseña que la normalidad es saber que existen cosas verdaderamente importantes como tomarse un tiempo y admirar la naturaleza, disfrutar el vuelo de un insecto, el tocar un árbol o simplemente hacer del tiempo nuestro amigo.

Es así como el personaje con síndrome de Dow nos enseña que lo normal debiera ser dar y recibir amor, admirar la naturaleza y ser nosotros mismos, personas auténticas con aciertos y virtudes que podemos llorar o reír sin el temor al qué dirán.

De manera general podemos decir que es una historia de amor y amistad, de liberación, generosidad y desamparo.

Lo más importante para mí fue la manera en que George, que era considerado como el más débil socialmente, fue capaz de ayudar y sacar a adelante a Harry de su rutina fría y sólida, enseñándole a vivir y a disfrutar el momento. Creo que la parte más emocionante fue cuando George consuela a Harry después de la pelea entre su ex esposa que incluso llegó a los golpes y fue presenciada por las hijas de ambos. Esta escena nos muestra que aunque George tenia Síndrome de Down y no poseía todas sus capacidades mentales si poseía todas sus capacidades emocionales y le enseña a Harry a usar las suyas.

Durante el desarrollo de la película se crea una codependencia entre Harry y George: mientras uno le da cierto cuidado social y económico (alimentos) el otro le daba cuidado afectivo. Los dos estaban sedientos y necesitados de amar y ser amados, esto hace que su relación funcione mejor y se entiendan.

Los hechos más importantes de la película son: el abandono de algunas personas con Síndrome de Down y el rechazo que la sociedad puede llegar a tenerles por ser considerados como una carga o por ser diferentes a ellos, un ejemplo claro lo observamos cuando George le entrega una bufanda a una mesera quien gustosa lo recibe, pero en el momento en que se quita los lentes de sol ella horrorizada se va y lo desprecia cuando lo único que buscaba George era un poco de aceptación y de amor. Otro hecho importante es el abandono en que las personas podemos dejar a nuestras familias debido al trabajo.

El mensaje que me deja es aprender a disfrutar de la vida y descubrir los pequeños detalles que muchas veces por el ruido de la ciudad y por la vida agitada que llevamos dejamos escapar.

Esta película, cuenta con muchos valores como la amistad (Harry y George), tolerancia (algunos que aceptaban a George, como sus sobrinos, las hijas de Harry, incluso él lo va desarrollando a lo largo de la película), respeto, solidaridad (hay varias escenas en donde Harry y George, comparten emociones juntos), amor (por parte de la mama de George, George, Harry, Natalie, los amigos de George, las hijas de Harry), justicia ( al pretender ser tratado igual que los demás), entre otros.

Al final podemos comprender que en el octavo día Dios hizo a George; un ser perfecto lleno de amor y de bondad que ya no tenía lugar en esta tierra pues había cumplido el cometido de hacer feliz a su amigo al recuperar a su familia; entonces decide reunirse con su mamá en el cielo.

GRACIAS

ATENTAMENTE:

________________________________________

BR. LORENA DEL ROSARIO CHAN BALAM

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt