ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “LOS OLVIDADOS” LUIS BUÑUEL.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  4.624 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA “LOS OLVIDADOS”

LUIS BUÑUEL.

INTRODUCCIÓN.

Esta película retoma lo que se vivía entre los años 50´s, Luis Buñuel nos muestra el lado realista de estar viviendo dentro de una sociedad donde la pobreza es un problema que todavía en la actualidad prevalece, las personas olvidadas por el sistema, que en realidad están fuera de él.

Parece incomprensible que, con tanto progreso y modernidad, se escondan detrás del orden las tragedias y comportamientos oscuros e injustos.

DESARROLLO

Bueno esta película se dirige al aspecto económico el cual pasaba México en esa época, marcando una gran importancia en la película ya que eso trataba de explicar la causa del problema económico y mostrar las consecuencias que en esa situación tienen como resultado en todos los aspectos.

Se puede identificar desde el principio de la película que se vive en un ambiente de frustración y enojo que ha pasado tras las generaciones de las familias expuestas, donde le principal objetivo es tener que comer.

En el primer caso es que la madre no quiere a su hijo (Pedro) y para ella representa una carga. La vida que lleva “el Jaibo” el cual vive y vivió con un entorno negativo para la sociedad y para el mismo. Pero en una parte de la película gracias a su forma de ser un mal líder de persuadir con agresividad se siente grande y con el poder de acabar con la vida de otros.

CONCLUSIÓN

En esta película se habla de la verdad en la cual las juventudes están expuestas a llegar a ser, cuando nadie les da una oportunidad de cambiar las cosas, de confiar en ellos refiriéndome a la educación ¿En dónde están las oportunidades de estos jóvenes para poder salir adelante?

Cuando su único ambiente donde viven es de odio, violencia rencor, frustración, etc

Como la situación en donde vivían estos adolescentes es un sitio donde el dialogo no existe, sino la ley del más fuerte y sobrevivir con los recursos que tengan a la mano.

Desde 1950 a la actualidad, ha habido unos pequeños cambios en la sociedad, pero desgraciadamente a mayoría de cosas siguen igual o mucho peor, la pobreza y la delincuencia han estado subiendo en gran rango durante el paso del tiempo hasta la actualidad.

De acuerdo con esta película yo tengo la siguiente opinión:

En Mexico existen tres grandes puntos responsables que pueden ser la causa de estos sucesos, el primero es el gobierno, el cual solo ayuda a unos cuantos y la poca que brindan no la tienen las personas que realmente lo necesitan.

La educación ser de calidad ya que solo egresan técnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com