ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELÍCULA “AQUÍ ENTRE NOS”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

FACULTAD DE PSICOLOGIA

LIC EN PSICOLOGIA

COMUNICACIÓN I

AMAYA CHAVEZ SAMANTHA GERALDINE

LOREDO JONATHAN ALEJANDRO

RIVERA AGUILAR IVAN

SALAZAR SILVA DANIELA

CONDE FRANCISCO

ANALISIS DE PELÍCULA “AQUÍ ENTRE NOS”

La historia comienza en un día que Rodolfo guerra decide no ir a trabajar. Esta harto de que su mujer y sus tres hijas lo traten solo como proveedor de su casa. Basta con ese día, en que se rompe la rutina familiar, para que Rodolfo se de cuenta de que es un extraño en su propia casa por lo que decide desentrañar el mundo de intrigas y mentiras en el que vive y llegar a descubrir la verdad con todas sus consecuencias.

En cuanto al tema de comunicación, al principio de la película, se puede identificar que existe una comunicación lineal en la pareja y con sus hijas porque no existe una retroalimentación a las respuestas que se daban el uno al otro, y ante las hijas no había una atención.

Había una relación del segundo axioma de Paul Watzlawick ya que estaban de acuerdo a nivel de contenido porque estaban juntos para mantener una casa y una familia y sacar adelante a las hijas, pero en desacuerdo a nivel de relación porque ninguno de los dos sentía ya un cariño hacia el otro, al último optaron por el divorcio.

La relación de la pareja se basaba en una escalada simétrica (tercer axioma), porque ambas partes de la relación trataban de imponer dentro de la familia, por ejemplo, la esposa tenía la sospecha de que su marido le era infiel y por lo tanto ella decidió hacer lo mismo. Es cuando actúas con lo que te deja la otra persona, actúas mediante los hechos o referencias que se dejaron entre ellos. Además de que se observaba mas el rechazo que le des confirmación entre ellos.

El síntoma del “chivo emisario” se presenta en cada una de las hijas, pero se representa más en la hija menor, en cuanto que era el motivo para mantener “estable” la relación. Había una des confirmación a la hija de en medio por parte de toda la familia, que obviamente le negaba la posibilidad del autodesarrollo, es por eso por lo que adoptaba actitudes rebeldes.

Durante muchas secuencias de la película pudimos observar el primer axioma que dice “es imposible no comunicar “por más que se quedaran callados, de el hacia ella por todas las conductas no verbales que él tenía, por ejemplo, en la escena del divorcio se podía observar que aun así se comunicaban con los gestos que tenían al momento de verse o los movimientos que tenían.

El cuarto axioma de la comunicación refiere a la comunicación analógica, es decir la no verbal, la cual se ve durante el filme a través de las expresiones usadas tanto al momento de hablar como el momento de sentir, al demostrar el cariño hacia sus hijas por parte del padre, o cuando expresaba enojo ante los conflictos con su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com