ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “DETRÁS DE LA PIZARRA”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  4.017 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “DETRÁS DE LA PIZARRA”

En la película Detrás de la pizarra se evidencian los siguientes modelos pedagógicos:

  • El conductismo: Estímulo-Respuesta es un modelo que en su momento tuvo gran acogida y dio resultados buenos, en la actualidad sigue teniendo vigencia ya que en mucha ocasiones se sigue utilizando (cuando le ofrecemos  una nota a cambio de un trabajo o un buen comportamiento).

  • La teoría tradicional: en esta el maestro era la autoridad y los alumnos respetaban al maestro, la estrategia era la memorización, el docente tenía la potestad de corregir a través del castigo físico y los padres apoyaban esa metodología. Hoy en día se sigue utilizando la memorización, pero no el castigo físico ( por los Derechos Humanos).
  • La teoría de Vygotsky: Quien señala que el niño aprende a través de su experiencia y que es él quien construye su propio conocimiento.

        

  • Y por último encontramos la teoría de Piaget: quien dice que el niño aprende por necesidad teniendo en cuenta su contexto, se debe dejar que piense, analice y actúe.

La película nos muestra que nosotros podemos tomar de modelo lo que nos sirve, tomando lo positivo para lograr que el estudiante tenga un aprendizaje significativo; otra enseñanza que nos transmite esta película es que debemos enseñar con vocación, a través  del amor y cariño, que debemos tener iniciativa para cambiar nuestro entorno y alcanzar la transformación que necesita nuestra sociedad.

El papel de la familia en la formación integral de los estudiantes.

La familia tiene un rol muy importante en la formación integral de los estudiantes, siendo esta la colaboradora principal de la institución en la relación docente-alumno.  La familia debe estar en permanente interacción con la escuela para desarrollar las potencialidades inmersas en cada sujeto; del apoyo y acompañamiento que proporcionen los padres de familia depende el éxito o fracaso escolar de los alumnos.

Si queremos generar cambios en el proceso enseñanza-aprendizaje debemos permitir la participación activa de la familia en el contexto educativo, ya que esta puede aportar y generar muchos cambios que favorezcan a los alumnos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com