ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA SERIE TRUE DETECTIVE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS DE LA SERIE TRUE DETECTIVE

(PRIMERA TEMPORADA)

“Si lo único que hace que una persona sea decente es la esperanza de una recompensa divina, entonces, hermano, esa persona es un pedazo de mierda, y me gustaría que salieran a luz cuantas más de ellas mejor. ¿Tienes que juntarte con otros y contarte historias que violan cada ley del universo sólo para poder superar el maldito día? ¿Qué dice eso de tu realidad?” (Nic Pizzolatto, 2014). Con esta frase que menciona Rust Cohle (Matthew McConaughey), en la serie “True Detective” podemos ver que la misma trata sobre comportamientos, personalidades y caracteres de las personas en un mundo regido por las drogas, sexo, violencia y religión. Todos estos elementos tienen influencia con la resolución del caso, en este caso, el asesinato de una adolescente que se dedicaba a la prostitución, porque cada uno de ellos representan una pista para llegar al asesino del crimen. Una vez mencionado esto, hablaré sobre la estructura, el arquitrama, el antitrama, personajes, carácter y temperamento de los personajes principales.

Cada capítulo de la saga True Detective tiene aproximadamente una duración de 50-60 minutos. La forma de narrar los capítulos es a través de flashbacks de los detectives Rust Cohle y Martin Eric, quienes se encargan de contar los sucesos vividos durante la investigación del asesinato. Así mismo, en el desarrollo de los capítulos también se puede obtener conocimiento acerca de la personalidad, temperamento y actitud de los personajes, partiendo de sus cualidades representativas hasta sus más oscuros secretos. Se podría decir que la estructura es una historia paralela, ya que se cuentan varias anécdotas que terminan siendo pistas para la resolución del caso. En otras palabras, la serie se realiza dentro de un contexto dramático de principio a fin, y esto se denota en la ambientación, el tratamiento de la imagen, la fotografía, incluso por el tono de voz de los protagonistas, sin duda es una serie que necesita que el espectador tenga todos los sentidos en alerta.

En cuanto al arquitrama de la serie, la coherencia esta sostenida por la continuidad de los hechos, que son: principio, desarrollo y, en este caso, un desenlace definitivo. Es decir, existen los denominados golpes de efecto (causa-efecto), donde apreciamos que los eventos que experimentan los personajes construyen una red que se entrelaza y nos conduce a un único objetivo, que es descubrir al asesino. Detrás de los detectives hallamos historias contradictorias, en donde ambos juegan papeles de héroes y antihéroes al mismo tiempo, por ejemplo, con relación a Rust, podemos notar que tiene un conflicto interno a partir de la pérdida de su familia, ya desde entonces trata de buscar coherencia en el mundo social que lo rodea, y al mismo tiempo juzga y castiga a las personas con quien se relaciona. Por otro lado, Martin es un padre de familia que dentro del ámbito laboral se muestra como un excelente detective, pero cuando vemos parte de su vida familiar, encontramos a un hombre desequilibrado que es infiel a su esposa y se encuentra ansioso por vivir experiencias salvajes con otra mujer. En definitiva, los dos personajes contienen cualidades perfectas que se necesitan al momento de solucionar la problemática que el asesino entabla con su crimen, haciendo de ellos un peculiar y eficiente equipo de trabajo.

Cuando hablamos de antitrama, nos referimos a una casualidad incoherente donde no hay linealidad de tiempo. Al analizar la serie, es posible deducir que no existe un antitrama en True Detective, porque la serie se halla compuesta por hechos continuos que siguen un orden específico para crear verosimilitud con la narración. Por mostrar un ejemplo que rectifique lo mencionado previamente, están los flashbacks, que funcionan como recuerdos de los personajes para explicar la situación actual de la historia, y que en cierta medida aportan información más detallada tanto de los hechos como de los personajes. Tampoco existe una casualidad porque cada uno de los hilos están relacionados y nos transportan hacia el objetivo general de la trama. Otro aspecto que nos hace saber que esta serie no es antitrama, es la estructura de la narrativa, ya que la misma tiene y sigue un orden: presentación, desarrollo, clímax y final.

Los personajes principales, Rust Cohle y Martin Eric, dos intérpretes muy ricos y desarrollados en cuanto a personalidad se refiere. Rust Cohle, un hombre de aspecto atlético y estatura normal, cabello claro recortado y sin mucha expresión en su rostro, es un detective ateo con un pasado negro que lo castiga todos los días de su vida por la perdida de su esposa he hija, fue miembro de los marines de los Estados Unidos, ayudo a capturar a los individuos más buscados de un cartel de drogas, ahora es un agente en Louisiana, a su vez es un sujeto demasiado inteligente y analítico que no busca contacto o socializar con otras personas, tiene una obsesión por los detalles, notas que las escribe en su cuaderno que siempre lo lleva consigo, si se trata de conseguir algo, el lo logrará de cualquier manera, no puede dormir, su conflicto interno no se lo permite, no descansa nunca, y siempre esta investigando por nueva información para resolver el caso. En cuanto a Martin, es un personaje de aproximadamente 45 años de edad, mide un metro ochenta de altura, padre de familia con dos hijas y una esposa, en donde el matrimonio esta en malos momentos por la ausencia del padre y la infidelidad de Martin a su mujer con una chica muy hermosa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com