ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL TEMA NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

REFLEXIÓN

TEMA “NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO”

Participante:

Richard Gerardo

CI: 12.562.991

Maestría en Ciencias Administrativas

Mención: Gerencia de Talento Humano

Sección: D

Facilitador:

Marzo 2017

Reflexión tema “Nadie es eterno en el mundo” (Antonio Aguilar)

      Cuando escuchamos un tema como este es inevitable dejar de pensar, sobre la muerte porque pone las cosas en perspectiva, siempre y cuando lo plantemos de la forma adecuada y no pensando cosas como que para qué vivir si vamos a morir.

      Vivir quiere decir tomar conciencia de la muerte. No estoy diciendo que le tenga miedo a la muerte, esto no sería consciencia. Sólo hay que poner cuidado al hecho de que la muerte está cada vez más cerca y en cada momento y tenemos que estar preparado para ella…

      La muerte comienza desde el momento del nacimiento, ahora no podemos escapar de ella, desde él nos damos cuenta que vamos a morir, esa muerte es inevitable, nuestra mente comenzará a observar la realidad desde una dimensión diferente;  

       En la vida, puedes ser pobre o rico, pero la muerte es un gran nivelador. El más grande comunismo está en la muerte. Vives de cualquier forma, no hay diferencia, igualmente la muerte sucede.

       Desde el punto de vista del escritor o el tema en cuestión;

       Nadie es eterno en el mundo, no conocemos vida sin muerte y así como, aceptamos la vida con naturalidad es parte de nuestra libertad, nos cuesta hacer lo mismo con la muerte, por otra parte, nos invita a ser una retrospección critica de nuestro andar por este mundo, pensar en cosas como la culpa o el remordimiento, las decisiones que en algún momento de la vida podamos tomar asumiendo en todo momento de la responsabilidad de nuestras acciones.

        El escritor hace énfasis ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor, se refiere a los sentimientos, a la relatividad de lo bueno y de lo malo, darse la buena vida y dársela a los demás, ser responsables, ser un hombre bueno que tiene la posibilidad de elegir y lo ha hecho con responsabilidad; todo lo acaban los años, nos hace pensar en que al cabo de los años logramos asumirlo y aceptar lo inevitable, más no entenderlo, con el pasar del tiempo quedaremos en el olvido.

     Nos invita a ver la despedida desde otra perspectiva y aceptar la muerte como una etapa de la vida del ser humano que inexorablemente sucederá, sin embargo y a la larga nos conformamos con la partida de un ser humano y terminamos entendiendo este proceso como parte del ser humano.

      Morir resulta terrible, nos da miedo, no queremos, buscamos y encontramos todo tipo de recursos, excusas y explicaciones que nos permitan mitigar ese miedo y soportar estos momentos tan duros en la vida de cualquier persona, ya que se encuentran vinculados los sentimientos, costumbres propias de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com