ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA “EL CHEF LA RECETA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  3.060 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRADOR

_________________________________________________

ANÁLISIS PELÍCULA “EL CHEF LA RECETA DE LA FELICIDAD”

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO

NOEMÍ NELLY SALINAS DÁVALOS

GRUPO 8

NOMBRE                                                                                  MATRÍCULA

NARVAEZ TORRES PAOLA ABIGAIL                                   1726653

 

 

 

CD. UNIVERSITARIA A 20 DE FEBRERO DEL 2019

La película es una historia de Alexandre, el mejor chef de París, el cual corre peligro de que el contrato con un gran empresario se rompa, ya que este no accede a colaborar con la nueva estrategia del negocio que le querían plantear ya que decían que sus recetas estaban pasadas de moda y no llamaban la atención de todas las personas. En ese lapso, conoce a Jacky quien buscaba desesperadamente empleo debido a que continuamente era despedido y ahora necesitaba uno fijo para poder mantener a su familia y se resigna a dedicarse a lo que sea, menos a la cocina. Es cuando se le cruza la oportunidad de conocer a su más grande estrella de la cocina y no caerán en cuenta de que cada uno es lo que el otro necesita para poder salir de sus problemas.

Jacky era una persona muy perfeccionista y siempre procuraba que las recetas se hicieran tal cual se habían creado, no le gustaban los cambios ya que pensaba que eso ya no sería la receta original y sabría diferente. En cambio, Alexander, ya sea por su forma de ser o no aceptar que los cambios lo harían perder su esencia siempre entraba en conflicto con Jacky.

En el resto de la película se puede ver que la actitud de Jacky es la que saca adelante a la cocina, su manera de liderar y dirigir al equipo de Alexander y tomar la elección de no realizar cambios a las recetas lo que ocasionó que el restaurante se fuera para arriba y logró agradarles a los clientes su cocina. Tal vez el ir un poco en contra de lo de siempre fue lo que ayudó y Alexander no creía que alguien lo pudiera haber hecho.

Algunos de los problemas que se presentan de la misma en una organización con los individuos es este cambio de hacer las cosas diferente que no siempre es lo mejor. Las personas a veces conocen a la empresa o la identifican de alguna manera, y los cambios para querer mejorarla a veces solo llevan a que los clientes o involucrados pierdan la confianza y obtén por cambiar de preferencias de consumo de productos o la prestación de los servicios.

También se toca el tema de poder crear una buena imagen y relación de manera interna fortaleciendo el trabajo en equipo y en este caso en la cocina, siempre tener el sentido de urgencia y atender a las órdenes del líder para lograr los objetivos deseados de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com