ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora artes etapa 3


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 16

APRECIACION DE LAS ARTES

ETAPA 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Matrícula

Nombre

1903756

Lentrein Escobar Nathaly Guadalupe

1915880

Luna Delgado Sergio

1913653

Macías Molina Jorge Alberto

1910543

Martínez Cambrón Galilea

1916186

Mata Escamilla Jorge Jared

Grupo:

225

Turno:

2

Maestro:

González Hernández Ernesto

San Nicolás de los Garza, N. L., a 25 de marzo del año 2018

Evidencia 1

Reseña a Ballet Folklórico en la Ciudad de Monterrey

Mientras elegía un video para dar mi punto de vista este fue el que más me llamo la atención de todos los videos que encontré en internet.

En el video se puede apreciar a un grupo de jóvenes danzando con música y vestuarios típica de la región. Lo que más destaca es su perfecta coordinación y su sentir por la música ya que se notaba el gozo y la alegría por el baile. Además, se puede observar el vestuario típico de la región:[pic 1]

  • El vestuario de los hombres consta de un sombrero, pañuelo, camisa de manta, pantalón de mezclilla y sus botines.
  • Y la vestimenta de las mujeres es una blusa de manta bordada con sus moños en las trenzas y un vestido muy frondoso y colorido con sus zapatos de tacón.

Esto es un talento que nos manda a remontarnos en aquellos tiempos de nuestros abuelos y refleja cómo se divertían. Además, estos bailes son muy naturales o muy sano a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Y lo más importante de esta representación es que es una tradición %100 mexicana típica del norte.

[pic 2]

Link del video:

 

Evidencia 2

Qué se

Qué quiero saber

Que aprendí

Un miembro del equipo nos había dado la idea que él tenía en mente sobre un pequeño sketch. Además, dentro de nuestro equipo hay compañeros que les gusto todo esto sobre el teatro y sienten que esta pueda ser su oportunidad. Y para suerte del equipo vivimos cercas de una pequeña iglesia donde podemos presentar nuestra obra obviamente con permiso de los encargados de esa iglesia. Y ya nos dieron fecha para exponer nuestra obra

Queremos saber cómo es que se lleva a cabo la obra de teatro, que material se necesita y cuánto tiempo hay que dedicarle para poder hacer la obra de teatro, también queremos saber cómo hay que armar la escenografía en la iglesia y que es lo que podemos hacer para poder producir los efectos de sonido o si necesitamos a alguien más con estos conocimientos. Y me da curiosidad conocer la reacción de los espectadores.

Aprendí a como memorizar los diálogos de mejor manera, también aprendí como expresarme mejor, también logré perder un poco de miedo y de nervios al estar en el escenario enfrente de muchas personas mirándome, aprendí a también que tipo de vestuario quedaba mejor con cada uno de los personajes de la historia. Todo esto me ayudo a trabajar mejor en equipo y establecer una mejor relación y comunicación con cada miembro del equipo.

Cada equipo deberá exponer las situaciones que considero y las soluciones a cada problema

  • No nos aprendimos muy bien el dialogo, pero entre todos nos apoyamos para sacar adelante la obra.
  • No teníamos mucho material para los adornos de la obra, pero se reunió lo que pudo y al final de todo nos quedó excelente.
  • Uno de los integrantes tardo en llegar a la obra y un compañero tuvo que decir lo que le tocaba por un pequeño lapso mientras llegaba.
  • Tuvimos miedo porque era algo nuevo para nosotros, pero con el apoyo de todos fuimos superando el miedo.
  • Pensamos que a la gente no le iba a gustar o que no iban a asistir, pero fue todo lo contrario todo salió excelente al público le encanto.

Cada integrante del equipo elaborara por escrito una reflexión sobre su participación en el montaje de esta obra y los problemas que tuvo que enfrentar.

1903756   Lentrein Escobar Nathaly Guadalupe

Que al estar en el escenario yo pude perder mis nervios a estar enfrente de mucha gente, también aprendí que en las obras de teatro se necesitan vareas personas para poder darle vida a diferentes personajes, también que en las obras de teatro es una de las mejores formas de expresarse ya que te puedes sentir identificado con el personaje. Durante la obra se puede decir que mi rol era la diseñadora de vestuarios por que se me facilito conseguirlos o hacerles pequeños arreglos a la ropa que se uso

1915880   Luna Delgado Sergio

Mi rol en esta obra fue autor y director de una pequeña obra o sketch que yo invente, me gusto esta manera de podernos expresar atreves de la obra de teatro porque me dio libertad de escribir una breve historia y se puede decir que hubo una pequeña enseñanza o moraleja en la historia, me gusto que todos miembros de mi equipo siempre hubo siempre la disponibilidad al momento de la obra.

1913653   Macías Molina Jorge Alberto

No es tan fácil hacer una obra de teatro ya que se necesitan muchas cosas como los guiones, los vestuarios ya que fue un problema conseguirlos, los materiales para la escenografía, las luces y los efectos de sonido, más a parte los folletos que utilizamos para invitar a las personas a la obra. En lo personal tuve mucho miedo así que pensé que podría ser más útil siendo el iluminador y apoyar con el audio.

1910543   Martínez Cambrón Galilea

Durante la obra yo fui una actriz de la obra junto a mi compañero Jared, en lo personal tenía mucho miedo y pensaba no asistir a la obra, pero al final logré superar mis miedos y me di cuenta que no lo hago tan mal. Me divertí mucho entre todas las bromas y risas disfrute cada momento y siento que gracias a esta actividad estamos más unidos como equipo.

1916186   Mata Escamilla Jorge Jared

En lo personal siento que salió bien la obra a pesar de los errores o pequeños detalles que se mencionaron anteriormente, me gustó mucho pues no soy de esos que va a las obras y experimente, lo bueno que son y más que nada lo divertido y pues me distraje un poco con mis compañeros y tratamos todos de hacerlo lo mejor posible. Yo fui uno de los dos actores y siento que no lo hice tan mal aparte lo disfruté mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (982.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com