ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Misión Integral en la Ciudad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

Aunque la lectura del texto sugerido “Misión integral en la ciudad” es solamente una muestra de lo que el autor Ray Bakke ofrece más extensamente en su libro “A Theology as Big as the City” se puede resaltar en ella el abrebocas de lo que es la concepción de Bakke con respecto a las misiones en ciudades o países difíciles debido a que son azotados por la violencia y la pobreza. Toda le teología de Bakke hace un fuerte énfasis en desafíar al lector a pensar teológicamente acerca de las ciudades. A travaves de capítulos breves Bakke cuenta con un legado valioso de experiencia en el ministerio del interior de la ciudad, es alguien que lo ha vivido, que sabe lo que dice y que merece ser leído. Despierta una reflexión acerca de que nos enfrentamos a retos como nunca antes lo hemos visto: en números (el 50% de la población mundial es urbana), en la migración global, en las estructuras institucionalizadas de la iglesia y en el alto precio de las misiones urbanas. En lugar de alejarse más de la ciudad, Bakke anima a la iglesia a involucrarse y desarrollar una teología que abarca a toda la ciudad, pero al mismo tiempo a todas las ciudades y critica el hecho de que no lo hagamos envolviendo el evangelio en la bandera propia de nuestro país natal.

Para Bakker los países, por violentos que sean, no son malos si se les observa como países que pueden ser trasformado por medio del poder de la predicación del Evangelio que es lo que Dios desea hacer, de ello da cuenta la reflexión que hacer usando como base el libro del profeta Jonás. Pero también menciona a Pablo, Nehemías, Esther para mostrar en ellos algo que podría pasar desapercibido y es su teología de la misión y como jugo un papel importante en el levantamiento de otras misiones.

Cuenta anécdotas personales sorprendentes de como Dios lo uso sorpresivamente a él mismo para interceder por un par de soldados Norteamericanos que habían sido capturados en Irak y en ese impensable mover de su ministerio hablar con las altas esferas del gobierno Iraquí arrojando sobre ellos un cumulo de conocimientos históricos en los cuales relataba la influencia de Irak dentro del cristianismo chino ¡esto me pareció sorprendente!  

El libro está lleno de conocimientos útiles, y de argumentos simples y poderosos, y contado de una manera que parece una historieta para niños. Sabe cómo tener a  los lectores despiertos.

CRITICA

“La misión hoy es para, en y desde los seis continentes”

Supongo que habrán comentarios en contra del señor Bakker, especialmente los norteamericanos que se sienten aludidos cuando él hace críticas severas tales como que los Protestantes  estadounidenses  “han sido discapacitados” ellos por llevar solamente una parte de Cristo y trabajar con ella, de hecho, la parte de Cristo que a ellos mejor les parece cuando debieran trabajar con la plenitud de Cristo, uno que atravesó samaria, que se sentó dialogo con la samaritana etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com