ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad tipos de liderazgo Película “La Ola”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

Actividad tipos de liderazgo

Película “La Ola”

Responder las preguntas teniendo como horizonte los estilos de Liderazgo propuestos por Blake y Mounton.

1.- Comente el liderazgo (o combinación de estos) desplegado por el profesor en “La Ola”.

El liderazgo ejercido por el profesor al comienzo de la película fue “en equipo”, ya que la mayoría de sus alumnos se vieron interesados desde un principio en su actividad, esto debido a la motivación que él les brindo, creando buena armonía entre ellos, lo que les permitió trabajar en equipo aportando cada uno sus ideas y sintiéndose apoyados los unos con los otros.
Lo malo de esto es que se cerraron tanto en su pensamiento que excluyeron a los que no estaban de acuerdo con ellos.

Y luego se fue viendo un liderazgo permisivo, quizás por una falta de control ya que el profesor no estaba al tanto de lo que realizaban los miembros de “La Ola” fuera del establecimiento, lo que provoco que terminara en vandalismo, agresiones, incluso la muerte de uno de sus alumnos.

2.- Comentar al menos cuatro personajes con sus respectivos roles dentro del grupo.

Tim: Alumno que desde un principio presenta un gran entusiasmo con el movimiento y admiración por el profesor.
Lo que se termina convirtiendo en una obsesión llevándolo al suicidio.

Marco: Debido a su solitaria vida se fue haciendo cada vez mas parte del movimiento, convirtiéndose en uno de sus voceros, cambiando su personalidad a tal punto de golpear a su pareja.

Bomber: Siguió el movimiento para no verse afectado académicamente y termino siento uno de los más comprometidos.

Karo: Nunca se sintió muy interesada por las ideas del profesor, lo que provoco que fuera excluida entre sus compañeros, y se dedicó a intentar que el movimiento terminara.

3.- Comentar cambios de status de al menos dos personajes.

Kevin: Al principio no quiso participar, pero cuando vio los resultados que estaba dando el movimiento decidió formar parte de él.

Marco: Siempre estuvo de acuerdo con el movimiento y con las ideas del profesor, hasta que se dio cuenta que estaba cambiando su mente y la de sus compañeros, por lo tanto fue el quien dio el pie inicial para terminar con todo hablando con el profesor al respecto.

4.- Proponga y comente un estilo de liderazgo para el Profesor de “Grupo Curso de Autocracia”, poniendo énfasis y especial cuidado en los status, realidad de los jóvenes (entorno), y roles de los individuos y grupos, su interacción con sus stakeholders (otros alumnos, otros profesores), en los derechos, las obligaciones, el poder, la ética y la importancia de las valores democráticos en una organización contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com