ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenda Para Los Ausus


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

ENCUADRE.

Estimados estudiantes:

Es un gusto participar con ustedes en este bimestre con la Unidad de Aprendizaje “Fundamentos del Comportamiento Organizacional”, la cual contiene los conocimientos que ustedes adquirirán en relación a los grupos de trabajo, la empresa, liderazgo, toma de decisiones, entre otros temas que les ayudarán a consolidar aprendizajes significativos sobre este tópico.

Les mencionaré las características a contemplar para la entrega de trabajos, los cuales deberán tener integrados los puntos que se marcan para cada actividad de cada módulo que se trabaja por semana.

También les envío la Rúbrica, la cual contiene la información que ustedes deben analizar para la entrega de dichos trabajos.

1. La redacción y ortografía es importante para elaborar sus tareas, así como la secuencia de ideas, es decir, sus trabajos deben tener una lógica aun cuando sean mapas conceptuales o mentales. En relación a los mapas mentales deben estar elaborados con palabras clave y conectores, revisa bibliografía acerca de cómo elaborarlos; si quieres puedes agregar dibujos. No se calificarán mapas mentales que solo tengan una palabra que nombre los subtemas generales, por ejemplo: Liderazgo, Comunicación, Grupos formales, Grupos Informales, hay que usar otras palabras dentro del mapa mental (conectores), para definir cada uno de estos aspectos.

Recuerda integrar toda la información que contiene la lectura que realices, no solo es escribir de manera general el tema, hay que describir cada aspecto.

2. El último día para publicar las tareas es el domingo de cada semana hasta las 23:55 hrs.

3. En todas tus actividades que publiques debes escribir una conclusión, por ejemplo: puedes describir lo que aprendiste, lo que reflexionas, cuál es tu experiencia al respecto, cómo lo aplicarías en tu entorno, etc. Procura fundamentar con diversas ideas, una conclusión no se escribe con una frase o con dos o tres renglones. Si tus actividades no contemplan esta conclusión, tu calificación no será la máxima. Por favor escribe el título de CONCLUSIÓN, ya que en ocasiones se confunde con alguna respuesta, si dicho título no aparece se tomará como parte de la respuesta que escribas dependiendo de la actividad.

4. Si investigaste en alguna otra fuente, por favor al final de cada trabajo incluye la bibliografía de la que lo tomaste.

5. Los FOROS estarán abiertos para que publiques tus tareas, POR FAVOR, no des CLIC en el recuadro que dice: “Colocar un nuevo tema de discusión aquí”, tus tareas en el Foro las debes publicar en el lugar correspondiente, cuando abres el Foro aparece el nombre del tema y mi fotografía, da CLIC en el nombre del tema y aparece otra ventana con mi foto, da CLILC en “Responder” y ahí publicas tus tareas….

6. Si tus tareas no están publicadas en este espacio, no podré escribir tu calificación, por favor verifica que tus actividades estén en el lugar correcto.

7. Las actividades de los Foros deben realizarse en un archivo de Word o Power Point, el cual publicarán en este espacio. Los comentarios de los trabajos en equipo son de manera individual, se escribirán al final del trabajo en equipo, es decir, cada uno tendrá el archivo del trabajo en equipo y ahí mencionarán sus comentarios, luego publican su tarea en el lugar correspondiente.

8. Las actividades marcadas para realizarse en equipo, “deben realizarse en equipo”, no pueden ser individuales, por favor contemplen esta indicación, pónganse en contacto con sus compañeros, para que vayan formando sus equipos, máximo tres personas, ustedes los integran. En la carátula de sus trabajos deben incluir todos los nombres de los integrantes. IMPORTANTE: todos los integrantes de los equipos deben publicar su actividad, aun cuando alguno ya la haya subido a la plataforma, todos deben enviarla, ya que debo calificar de manera individual, aun cuando el trabajo fuera el mismo, todos deben publicarlo.

9. Las respuestas que escribas en tus actividades, deben estar fundamentadas, no solo escribas, SI o No, describe tus ideas u opiniones, si las respuestas están descritas de manera muy general, tu calificación no será la máxima.

10. Lean detenidamente las instrucciones de las actividades, ya en ocasiones omiten realizar alguna actividad y eso les resta puntaje, recuerden que además de lo que les pide la actividad, deben contemplar lo que se marcan estas indicaciones, además de la conclusión en todas sus actividades.

11. Las tareas publicadas a destiempo ya no serán calificadas.

12. Si falta algún trabajo por publicar, por ejemplo, si son cuatro actividades en una semana y no publicas alguna de ellas, la calificación será de 6, aun cuando el promedio de tus tareas sea mayor.

13. En la 1ra. Semana de trabajo, en la actividad # 4 “el artículo de revista”, es el tema que más te interesa, de preferencia que no tenga que ver con esta unidad de aprendizaje, puede ser algún tema de actualidad.

14. En la semana 2, en la actividad de “Mi personalidad es”… puedes escribir tu resultado y comentarios en el mismo Foro, no necesariamente tiene que ser en Word o Power Point, ya que esta actividad es más corta.

15. En la semana 3, en la actividad 1, “Se solicitan ilustradores”, agrega toda la información del artículo, puedes usar una fotografía para nombrar más de dos o tres conceptos, o bien puedes agregar más de 10 fotos para que integres toda la información.

16. En la actividad 2,” Caso resuelto parte 2”, fundamenta tu respuesta con varias ideas, explica porque escogerías el estilo de Liderazgo que te parezca mejor…

17. En la actividad 3, “Caso resuelto parte 3”, es de manera individual, contesta todas las preguntas.

18. En la semana 4, en el Grupo de trabajo 1, integra toda la información del artículo no omitas nada, recuerda que todas las actividades llevan una conclusión.

19. En la actividad 2, también las preguntas que están debajo de la Pirámide de Maslow se contestan, no olviden el ejemplo del choque de culturas.

20. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com