ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Para Chocolate


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Como Agua para Chocolate

Esta historia comienza en un lugar en el cual aun la gente vivía de la siembra a mediado de 1910.Esta es la historia de una niña con la narración de su nieta sobre su libro de recetas. Cuando ella nace en la mesa de la cocina justo cuando la madre picaba cebolla. Ella fue la mas pequeña de sus otras 2 hermanas pero como ella fue la menor la madre no quería que ella se casara porque la madre doña Elena quería que ella fuera quien la cuidara cuando envejeciera. La niña tita siendo ya una adulta conoció a un hombre en una reunión el cual se enamoro de tita y le pidió matrimonio pero doña Elena se negó. Pedro desilusionado encontró otra forma de estar cerca de tita y le pidió matrimonio a la hermana Rosaura, tita confundida se enojo con pedro sin saber lo que él había echo.

Doña Elena empezaba a tratar a tita como si fuera una sirvienta para evitar que tita y pedro siguieran enamorados. Doña Elena obligo a tita a hacer la comida y el pastel para la boda. Al día siguiente fue la boda, al terminar la misa pedro le dijo a tita el porque se caso con su hermana para poder estar cerca de ella, esto alegro a tita pero doña Elena los escucho y amenazo a tita de que no se le acercara a Pedro. En la hora del pastel algo sucedió o bien algo izo tita para que todos los que comieran pastel tuvieran un síntoma que empezó con llanto luego diarrea y vomito pero en ese instante falleció la cocinera y sirvienta de doña Elena que por cierto era muy amiga de tita llamada Grecia. Al caer la noche tita no podía dormir y empezó a tejer y tejer mientras pasaban los días todas las noches tejía asta que llego la noche en que pedro tubo que tener relaciones con Rosaura para que no se dieran cuenta de que era una farsa ese matrimonio. Pasaron los días asta que a la hermana se le notaba la pansa de embarazada, un día pedro le llevo rosas a tita por haber sido la cocinera de su rancho por mucho tiempo pero doña Elena se enojo y le dijo que las tirara, tita desilusionada se fue a un cuarto y se acordó de lo que le había dicho Grecia ase mucho tiempo lo que podía hacer con los pétalos de las rosas, guardó las rosas y fue por unas codornices para preparar un plato el cual le encanto a pedro como si fuera una nueva manera de relación por medio de la comida pero doña Elena al ver el placer de pedro se enojo y negó la delicia del platillo al igual que Rosaura casada con pedro se enojo y se levanto de la mesa y se fue.

La otra hermana excitada por la comida fue a darse un baño pero en ese entonces tenias que salir de la casa, cerca de ahí estaba una batalla y por alguna razón el baño siendo de madera se empezó a incendiar y salió corriendo desnuda por un camino de tierra asta que la rapto un caballerizo. Doña Elena frustrada y enferma de lo sucedido se entero de que estaba trabajando en un burdei a fuera de la ciudad, doña Elena decepcionada mando a quemar todas sus fotos y papeles de ella. Días después doña Elena se fue a la ciudad para comprar cosas porque ya iba a nacer él bebe de Rosaura, llego la tarde y pedro se tubo que ir por un doctor porque ya estaba naciendo él bebe y tita fue a ayudar a su hermana, estando ahí empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com