ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Película: El Rey Baila ( Le Roi Danse )

Música original: Clásica

Compositor Jean-Batptiste Lully

Fotografía: Gerard Simon

Escenografía: En la primera escenografía, el escenario donde se encuentra el rey es un lugar muy lujoso en donde se encuentran varias velas, arriba del escenario hay una gran orquesta, en donde se puede visualizar que mientras la orquesta toca el rey otros hombre s bailan con mucha elegancia con un vestuario muy elegante, en donde en la cabeza llevan un grandes picos en forma de sol.

Esta película es de género dramático; Luis XIV, por la gracia de Dios rey de Francia, sabía usar todos los símbolos para acentuar su poder. Hizo construir Versalles para tener un universo a su medida las fuentes con sus impresionantes juegos de agua debían funcionar a un ritmo específico cuando el se paseaba por los jardínes. Luis XIV, Le Roi Soleil, extremó las ceremonias de la etiqueta cortesana y anuló la independencia de los príncipes en muchas ocasiones y de maneras implacables, dejó muy en claro que la única fortaleza a la que debía aspirar un noble francés, era un lugar en el corazón de Luis XIV. Aquí, Corbiau pone en lid por los afectos de Luis XIV a las dos luminarias del arte francés del barroco: Lully, el imponente compositor bailarín y Molière, el mordaz comediante dramaturgo. Si el primero lo hace bailar, el segundo lo hace reír. Si el primero resalta su juventud y su belleza, el segundo realza su inteligencia y sagacidad. En ambos creadores el joven rey halla espacio para su poder el joven y feroz rey marca de un modo profundo a la vez que terrible la vida de los dos hombres, que aprenden a aplazarse como seres humanos para tener la gracia de ser servidores del Rey Sol.

El arte y el poder siempre han tenido una relación de odio y de amor. No pueden vivir el uno sin el otro y son una pareja prolífica tanto unidos como en agrio divorcio. El arte barroco, como muestra Corbiau, tenía una función política ineludible: patrocinar la armonía del universo; el universo entendido como sistema, donde cada elemento tiene un lugar y debe, desde su inalterable posición, contribuir a la permanencia de esta armonía. La imponencia y el primor del barroco se enlazan en esta búsqueda de sistema, de dominio de la naturaleza para un bien superior. El drama y la tensión son los lugares que el barroco le hace a lo terrible, que también tiene su papel. Nada escapa al cálculo, pero no es un cálculo frío; las pasiones son puestas al servicio del sistema haciéndolas categorías de esta arquitectura. Y de este modo, el rey baila y todo el universo debe ajustarse a su danza. En las elaboradas ceremonias de la corte, sean de etiqueta o de diversión, todos tienen su lugar en la comparsa mientras el rey ejecuta su danza ordenadora del universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com