ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS EL SECRETO DE SUS OJOS.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS EL SECRETO DE SUS OJOS

PRESENTA: LIZBETH YULIETH RIVERA PÉREZ

PRESENTADO A: DIANA BURBANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

POPAYÁN CAUCA

Introducción:

     El análisis de esta película se basa especialmente en una historia llena de drama, sentimientos e indagación, donde diversos personajes como: Benjamín Espósito, Ricardo Morales, Pablo Sandoval e Irene Menéndez, y  se ven enfrentados ante una  situación misteriosa y complicada, y así mismo enfrentados a personajes que buscan hacerles cosas malintencionadas,  en busca de un culpable, acusado por un crimen de violación a Liliana Colotto de Morales, dentro de la misma se analizan distintos comportamientos y posibles patologías dentro de 3 áreas que son: Memoria-M intrínseca-M extrínseca, motivación sus clasificaciones y emoción.  

Análisis:

     La película empieza mostrando la vida de  Benjamín Espósito, es un agente judicial el cual decide escribir una historia. Dentro de la misma existe una percepción externa ya Benjamín empieza a investigar el crimen de una mujer, para hallar al culpable como principal objetivo.

     Esta historia primeramente inicia con un hecho importante que es el de Liliana Colotto de Morales, quien fue  brutalmente violada y asesinada dentro de su casa, su esposo Ricardo morales queda totalmente impactado y lleno de tristeza por la noticia, es entonces donde Espósito decide descubrir quién es el verdadero responsable del crimen, de ahí en adelante se presentan diversos conflictos, donde Espósito presenta distintas emociones de ira, tristeza y se manifiesta  impulsivo.

     Continuando con la investigación Espósito logra identificar a un sospechoso identificado como Isidoro Gómez quien es un allegado de muchos años a L. Colotto, se emprende en la búsqueda de este sujeto acompañado de Sandoval un compañero de trabajo,  Espósito encuentra una pista al mirar unas viejas fotos de la joven asesinada, que le fueron dadas por Morales: en muchas de las fotos encuentra a un hombre, identificado como Isidoro Gómez, que miraba a la víctima de forma sospechosa. Espósito investiga a Gómez, y determina que vive y trabaja pero no logra localizarlo. Espósito y Sandoval entran ilegalmente en la casa de la madre de Gómez en ciudad donde no sólo nació él, sino también la víctima Liliana Colotto. Durante el allanamiento encuentran unas cartas que el sospechoso le escribió a su madre. Sandoval las roba, Espósito se entera cuando van de regreso.

     De vuelta a la Capital Federal, la "visita" sólo les causa problemas con sus superiores, y no logran conseguir ninguna evidencia en las cartas. Además, Gómez sigue en libertad debido a una descuidada llamada telefónica a su madre por parte de Morales, quien desesperadamente quería encontrar al asesino de su esposa. Tras estos sucesos, la investigación del homicidio de la joven es cerrada.

     Durante una conversación que tuvo Espósito con Irene, se puede observar posible desmotivación  de Irene ya que manifiesta ser incompetente y poco menos bella a como lo era en un pasado, además presenta memoria a largo plazo que es la que permite almacenar la información de forma duradera, y se clasifica en memoria implícita y explícita, en este caso Irene presenta posiblemente la clasificación explicita de clasificación semántica ya que esta recuerda pasados momentos de su vida por medio de unas fotos y el recuerdo de la misma permanece,  de igual manera la memoria episódica se ve reflejada ya que este la que permite recordar hechos concretos o experiencias personales.

     Tiempo después Espósito se encuentra a Morales en una estación de trenes y descubre que durante todo un año Morales había estado yendo a distintas estaciones de tren para tratar de encontrar a Gómez cuando éste vuelve del trabajo, durante de esta escena se puede ver reflejada distintas emociones negativas en morales, ya que manifiesta estar triste y presente ira e incompetencia al no poder encontrar al posible asesino de su difunta esposa.

     Después de la conmovedora escena de Morales, Espósito y Sandoval insisten a Irene que reabra la investigación, dado esto llevado a cabo Sandoval observa las cartas que anteriormente había encontrado dando una coherencia hace entrar en razón a Espósito que Gómez no podía perder y ocultar su pación, Una persecución comienza en la que Gómez casi escapa, pero es finalmente atrapado por la policía cuando él se mete accidentalmente en mitad del campo de fútbol. Espósito e Irene entonces lo someten interrogatorio en la oficina, y Gomes manifiesta no saber nada de aquel hecho de asesinato por lo tanto quiere implantar un falso recuerdo negando en su totalidad el hecho, luego de un momento Gomes presenta una emoción de ira por lo que lo lleva a agredir físicamente a Irene,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com