ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del FICH 2013


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

DESCRPCION DEL PRODUCTO

MACABRO FICH de la ciudad de México fue creado en 2002 como una iniciativa independiente para la difusión, promoción y exhibición formal de las películas clásicas y contemporáneas más representativas de este género, a nivel nacional e internacional. En once ediciones ha reunido a más de 90,000 espectadores brindando lo más relevante del Horror a la audiencia capitalina.

El Festival fue fundado en 2002 por la gestora cultural y actual Directora General y artística, Edna Campos quien además es comunicóloga, productora y guionista con 16 años de experiencia en la difusión de la cultura audiovisual y cinematográfica.

Macabro FICH es una organización cultural sin fines de lucro regido por una A.C. Sus recursos proceden de los patrocinadores, empresas e instituciones colaboradoras, que entienden la alianza con Macabro como una excelente plataforma de proyección y branding.

Macabro se presentará del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando, en la muestra principal.

Así se presenta con el slogan de “Bienvenidos al mundo del macabro, bienvenidos al miedo”

DESCRIPCION DE LOS COMPONENETES

*PLANEACION Y DESARROLLO:

MACABRO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, es el primer y más experimentado festival de cine de género del país, que ha exhibido a lo largo de 13 años de vida el trabajo de directores destacados en el cine de género, al dedicar su programación a la exhibición autorizada por distribuidores, productores y directores de filmes independientes internacionales y rescates del género en México y Latinoamérica, Macabro FICH busca ir más allá de ser un evento lúdico, es así como emprende la tarea de convertirse en medio de carácter cultural y educativo.

*SEDES:

Las sedes de la ferias del cine de horror son fundamentales para que este producto intangible se lleve a cabo, las sedes están dispersas por el territorio del distrito federal participando delegaciones como: Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc las cuales cuentan con distintos números de sedes repartidas y ubicadas de la siguiente manera:

*En la delegación Coyoacán podemos encontrar solo una sede que lleva por nombre “SALA JULIO BRACHO DE CCU” ubicada en Insurgentes Sur No. 3000, Ciudad Universitaria, C.P.04510

*En la delegación Benito Juárez encontramos una sola sede que lleva por nombre “CINETECA NACIONAL” ubicada en Av. México Coyoacán No. 389, Colonia Xoco,

*En la delegación Venustiano Carranza encontramos una sola sede que lleva por nombre “CENTRO CULTURAL CARRANZA” ubicada en Lázaro Pavía S/N, Colonia Jardín Balbuena, C.P. 15900.

*En la delegación Cuauhtémoc encontramos tres sedes la primera lleva por nombre “CINE LIDO” ubicada en Tamaulipas No. 202, ubicada en esquina con Benjamín Hill, Colonia Condesa.

La segunda sede lleva por nombre “CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO” Doctor Enrique González Martínez No. 10, Colonia Santa María La Ribera,

Por ultimo pero no menos importante la sede que lleva por nombre “MUSEO PANTEÓN DE SAN FERNANDO” San Fernando Plaza San Fernando 17, Colonia Guerrero, esta última solo se presentaran de manera especial.

Cabe mencionar que los recintos están pensados de manera estratégica para abarcar mayor cobertura y así facilitar la asistencia de los interesados, también proporcionan la infraestructura necesaria para ofrecer una experiencia no solo recreativa, sino también educativa.

Estas cedes están equipadas para el deleite de los asistentes tanto nacionales como internacionales que asistan a esta feria

*PELICULAS:

El horror es un género que se define por la sensación que causa: miedo. Nöel Carroll en su libro “The Philosophy of Horror” explica que la característica más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com