ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ecopol Guerra Del Fuego


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Análisis económico-político de “La Guerra del Fuego”

Luis Daniel Campero Paredes

Carrera de Antropología

Universidad Mayor de San Andrés

2014

La Guerra del fuego

La historia inicia en una cueva, donde un grupo de humanos primitivos se refugiaban, al parecer eran una familia. Durante la noche uno vigilaba la entrada de la cueva para que los lobos no se acercaran, y cuando se acercaban, éste les lanzaba ramas con fuego, en la mañana algunos de los miembros de este grupo salieron a tomar agua a un lago cercano a la cueva, estos eran observados por otro grupo aparentemente más primitivo, sin embargo bien organizado. Cuando estos vieron que el otro grupo estaba vulnerable, estos atacaron. Ambos grupos pelearon, al parecer por el fuego, al ver uno de los miembros de este grupo que peligraba el fuego huye con este, lo mismo harán los miembros de su grupo al verse superados. Después de caminar un largo tramo, se detienen para descansar en un terreno fangoso con charcos, donde los encuentra el que había huido con el fuego. En un descuido se les cae el contenedor donde tenían el fuego al agua, apagándolo.

En la noche todo el grupo pasa frio, por lo que en la mañana envían a tres hombres a buscar fuego. Comienza la búsqueda en un largo camino donde observan distintos grupos diferentes a ellos. Los tres hombres, con hambre, encuentran comida entre cenizas, después se percatan que es carne de al parecer miembros de su grupo por lo que escupen y desprecian esta carne. Al seguir caminando se encuentran con un grupo de seres similares a ellos, pero al observar lo que este grupo hacia descubrieron que estos eran caníbales, por lo que se organizan para robarles su fuego. Tomando en cuenta que eran menos y se encontrarían en desventaja, lo que hacen es llamar la atención de la mayoría, mientras que otro toma el fuego. Sorprendido por dos hombres, huyen, pero con una mordida en la entrepierna. Escapan lo más rápido posible seguidos por una mujer que el otro grupo tenía secuestrada. Los tres hombres intentan espantarla, mas esta continúa. Cuando dos de los hombres salen a buscar alimento, el que estaba lesionado se queda reposando en unas piedras, es ahí donde la mujer se le acerca con un ungüento y se lo pone en la mordida, es así como es aceptada en el grupo.

Después de cierto tiempo se encuentran con el grupo al que pertenecía la mujer, al parecer más avanzado, estos toman cautivo a uno de los hombres y al parecer lo ponen a aparearse con mujeres de la comunidad. Mientras éste es alimentado, los otros dos hombres los buscan y también son capturados. En la noche logran escapar, y la mujer los vuelve a seguir por varios días.

Se encuentran en buenas condiciones, hasta que se encuentran con otro grupo de al parecer menos evolucionados que ellos, y además hostiles, pero fueron sorprendidos por un grupo de mamuts, los tres hombres intentan utilizar a los mamuts, al parecer para protegerse del otro grupo más numeroso y además armado, todo esto ya con el fuego en su poder. Antes de llegar con su grupo son atacados por miembros aparentemente inconformes con que no fueron ellos los enviados por el fuego. Los tres protagonistas, que previamente robaron armas, pudieron matar fácilmente a los otros. Luego de todo, el grupo se pone a celebrar, y otra vez se les apaga el fuego. Sin embargo, la mujer sabia como encender una nueva flama, cosa que demuestra al grupo. Así concluye la película.

Fuerzas productivas.-

En el contexto de la película, podemos decir, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com