ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Junio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

DEPARTAMENTO CIENCIAS BÁSICAS

SEDE ANTOFAGASTA

ANALISIS: JUNO

[pic 2]

Introducción

Juno es una película lanzada el año 2007 en Estados Unidos, protagonizada por el elenco de Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jasón Bateman, entre otros. La trama cuenta que Juno (Ellen Page) es una adolescente de 16 años, la cual está embarazada de Paulie Bleeker (Michael Cera), su compañero de clase.

A lo largo del largometraje se puede apreciar las etapas que va viviendo la protagonista, junto a sus decisiones y problemas tanto familiares como sociales que le afectan viviendo su embarazo.

En el siguiente informe serán analizados sus personajes principales, desde un enfoque respecto al desarrollo tanto cognitivo, como sexual y social que van atravesando los personajes de la película.

Serán analizados Juno MacGuff, Paulie Bleeker, Mark Loring, se tomaran en cuenta desarrollo y cambios cognoscitivos, sociales, psicológicos, morales, sexuales y físicos.

Desarrollo

JUNO: Luego de la primera escena de la película donde Juno y su novio tienen relaciones, (esto mostrándonos los inicios de los instintos sexuales de los jóvenes a temprana edad). nos pasamos a un periodo en donde Juno comienza a preocuparse de si quedo embarazada o no esto la lleva a entrar en un estado de estrés y preocupación que la llevo a comprar 3 pruebas de embarazo y pedirle consejos a su mejor amiga, luego de un tiempo Juno confirma su embarazo y esta consulta a su novio Paulie sobre si debería hacerse un aborto, este mismo le dice a Juno que la decisión que tome el la apoyara, Juno al llegar a la clínica de abortos se encuentra con una joven protestando sobre lo inmoral que son los abortos, luego de una pequeña charla logra de cierta forma conversé a Juno de no hacerse el aborto y logra darle un cargo de conciencia sobre este tema delicado, meses pasan en lo que los cambios físicos de Juno comienzan a notarse al igual que los cambios sociales en su ambiente, los padre de esta  ( sobre todo el padre) comienzan a mostrarse algo indignado o decepcionados por como su hija resultó embarazada a tan corta edad, no lo aprueban pero tampoco llegan al extremo de odias a su hija, simplemente la apoyaran en lo que puedan. Pasando a lo que sería en su escuela en una escena se logra apreciar como ella va pasando y todos los alumnos la evitan mientras la ven y murmuran a su espalda, claramente se ve como para los ojos de la sociedad juvenil el que una chica joven quede embarazada es motivo para mantenerse alejados de esta o incluso burlarse de lo irresponsable que llego a ser.  

  • Tipo de adolescencia: Media – Tardía

  • Desarrollo cognitivo: Juno a pesar de su corta edad está consciente de todos los cambios que vendrán con su repentino embarazo, ella es una chica que no se tomara esto de forma tan ligera, menos echar culpas a todo el mundo.  Ella asume total responsabilidad de sus actos y se mantiene positiva que todo acabara pronto. La actitud de esta es madura u decisiva con respecto a su situación.
  • Desarrollo psicológico: Juno comienza muy preocupada de la posibilidad de quedar embaraza, pero luego de confirmarlo decide tratar de no entrar en pánico y ver las mejores soluciones, claro el ambiente que la rodea se ve afectado por este evento, sus padres e incluso en su escuela todos la evitan o la tratan como un bicho raro. Pero esta misma se mantiene en su estado tranquilo y que pronto acabara esto, su comportamiento evoluciona luego de haber tomado la decisión de no abortar y mejor darlo en adopción lo cual es un gran cambio para Juno porque decide darle una vida a este bebe que quizás nunca vuelva a ver, esto la lleva a ser más madura respecto a sus decisiones y el cómo la vida de uno las cosas no se logran solucionar tan fácil. Su comportamiento durante toda la película es prueba de lo fuerte que está siendo para sobre llevar su embarazo y no dejarse caer en una desesperación al creer que su vida sería arruinada por este embarazo.
  • Cargo moral: Juno se da cuenta que hacerse un aborto es casi como matar a una persona eso la hace entrar en un cargo de conciencia y por ende conservar a su bebe y buscarle un hogar. Ella misma decide esto ya que sabe perfectamente que en su situación actual y tan joven no podría darle todo lo que un bebe requiere en su vida.  y la responsabilidad y tiempo que le debe dedicar a este escapa de los límites de Juno

PAULIE BLEEKER: Durante la película no se logra explorar muchos cambios en el personaje o ver cómo se desarrolla fuera de lo que sería el tema principal de la historia, Paulie es un chico simple con una actitud algo despreocupada, no se logra mucho en que mientras interés o apreciar la seriedad que es dejar embarazado a una chica, la única interacción que tuvo respecto al embarazo de Juno es que él le da su completo apoyo con respecto a la decisión que ella teme de abortar o no al bebe, tiempo transcurre de la película y podemos apreciar que Paulie y Juno comienzan a verse más y charlar un poco, se nos revela por Juno que él ni es su novio lo cual le sorprende a Paulie porque pensaba que estaban saliendo desde el principio, lo más social que pudimos ver fue cuando el amigo de Paulie le comenta a este que por la escuela ya se rumorea que fue el quien embarazo a Juno, este no lo niega y hace como que no es la gran cosa. Tiempo pasa y pudimos ver un conflicto de este y Juno el cual fue causado porque Paulie llevaría otra chica al baile, a lo cual Juno se molesta y le pide una explicación lo cual este responde diciéndole que ella mismo dijo que no son pareja por lo cual no le tomo en cuenta que ella se molestaría al ver que este iría a bailar con otra chica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com