ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Película "vértigo"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

1.- Análisis psicopatológico del personaje con mayor carga de signos, síntomas y síndromes.

El protagonista como problema de fondo, tenía acrofobia, patología la cual fue desarrollada tras un evento traumático, como fue la muerte de un compañero de trabajo.

Posteriormente, tras la repentina muerte de la mujer la cual él estaba enamorado, hecho el cual no pudo ser evitado debido a la acrofobia del personaje, éste entra en un profundo cuadro depresivo, llegando hasta el estupor melancólico, siendo este característico por inmovilidad y falta de respuesta a estímulos.

El personaje también desarrolló la obcecación, ya que estaba empecinado en transformar a una mujer (físicamente), en la mujer la cual él amó.

2.- Impresión diagnostica del citado.

• Trastorno depresivo: tras el evento traumático, el personaje estableció estupor melancólico, el cual es un signo de un cuadro depresivo mayor.

• Acrofobia: el paciente tenia fobia a las alturas y fue por ese temor que no pudo evitar distintos hechos trágicos que afectaron su vida.

3.- Análisis crítico comentario del vídeo o película expuesta (en que estoy de acuerdo y en desacuerdo).

La película contiene una trama bastante elaborada y con alto contenido de transtornos psiquiátricos por parte del protagonista, los cuales va desarrollando poco a poco durante toda la historia; por lo cual estoy de acuerdo en que haya sido proyectada, para así poder identificar algunas características de distintos cuadros psiquiátricos.

Personalmente, considero que la película es buena y bastante enriquecedora para poder analizar ciertas patologías. La forma como se desenvuelve la película y la trama, es bastante interesante, pero no estoy de acuerdo con el final de ésta, ya que considero que tuvo un desenlace bastante trágico y repetitivo.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt