ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Watchmen


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

Watchmen es una adaptacion del comic de Alan Moore y distribuido por la editorial DC Comics, la version cinematografica fué estrenada en 2009 y dirigida por Zack Snyder, este a sido un aclamado director de peliculas en su haber se encuentra “300”en 2007 , “Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole” en 2010. El estilo que caracteriza a Snyder es de hacer tomas hechas en cámara lenta repentinamente cambiando a cámara rápida. Introdujo este recurso estilístico al rodar 300, donde lo usa para retratar las peleas entre los espartanos y los persas. También recurrió a él en Watchmen y en Sucker Punch. Este estilo le ha granjeado a Snyder su actual reconocimiento a nivel mundial. (SCIFIWORLD, 2013).

Ubicando historicamente la pelicula, ésta se encuentra en un rango desde los años 1940 cuando los primeros heroes eran conocidos como los “Minutemen”, luego pasan por los años 1960 en hechos importantes como la rebelion hippie por la Guerra de Vietnam, el asesinato de John F Kennedy, etc.

Dentro del sountrack de la pelicula se encuentran canciones de artistas que ubicandolos temporalmente se encuentran dentro de los años 60, 70, es el caso de Janis Joplin o Jimi Hendrix, pero hay una excepcion que es un cover de una cancion de Bob Dylan (Desolation Row) hecha por una banda actual que es My Chemcial Romance.

En este caso la influencia de dos canciones en particular del soundtrack seran mi punto a discutir en este articulo. La primera de ellas es “The Times They are a Changin’” de Bob Dylan, esta cancion se encuentra en el tercer album de estudio del cantantellamado de igual manera que la cancion, publicandose en 1964, el album fue producido por Tom Wilson, el punto importante sobre este album es el hecho de que eran solo compocisones de Dylan en las cuales hablaba sobre temas como el racismo, la pobreza y los cambios sociales de la epoca.

La cancion el director la usa dentro de la pelicula como el intro de ella en donde se ve la transicion de los heroes ciudadanos desde su apogeo hasta practicamente su desaparicion, para reflejar los distintos elementos que contiene tanto la historia de los Watchmen como la historia de la epoca contada en la voz de Dylan se hace una combinacion de ambos elementos para formar una historia transversal en donde se cuente desde la perspectiva de los Watchmen, aunque la cancion se muestre como una paradoja porque la cancion revela un sentimiento de dolor, tristeza por la vida que estan llevando y como estas a pesar de que ha pasado mucho tiempo no han cambiado, por ejemplo en la pelicula muestran a una de las heroinas con tendencias lesbicas y como resultado de ello es asesinada junto con su pareja, a pesar de que en la historia era en los años 40-50 en la actualidad la intolerancia como tal no ha cambiado mucho que digamos.

Otra de las canciones que cabe analizar dentro del sountrack de Watchmen es “The Sound of Silence” de Simon and Garfunkel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com