ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis av. larco


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Antuanela Alexandra Gálvez Berrocal

Cine a la carta análisis de Av. Larco

Escribir una reseña sobre la obra cinematográfica peruana av. Larco, fundamentando con el conocimiento adquirido luego de apreciar dicho film. Se busca dar una apreciación de la obra desde un punto de vista preciso y objetivo sobre la trama que tiene el material cinematográfico, evaluando desde su idea central y el desarrollo que presenta la historia a lo largo de la película.

El filme en primer lugar está basado en la banda de rock peruano frágil, ubicado a mediados de los años 80’s. En primeria instancia nos muestra un grupo de jóvenes en el colegio los cuales ante todo pronóstico están decididos a seguir su sueño de ser una banda de rock, pese a vivir en una de las etapas más duras que vivía el Perú en ese entonces, dado a que ellos tenían esa pasión por la música.

En ese tiempo el terrorismo ya estaba sobre Lima y las calles se habían vuelto inseguras. Pese a que la película nos muestra como protagonistas a los integrantes de la banda, este se centra más en Andrés Dulude hijo del actual jefe de la policía el capitán Dulude, se nos muestra como un muchacho apasionado por lo que hace y esto a su vez le trae problemas en sus decisiones puesto a que antepone sus sentimientos frente a la razón.

De acuerdo a la película el nombre de la banda es “astalculo”, en un inicio buscan hacerse famosos a través de un concurso de bandas que se realiza en Miraflores cuyo premio principal es presentar un concierto en la plaza de Acho. En la primera etapa de este concurso nuestros protagonistas escapan de Dulude para presentarse en este mentado concurso, el cual con resultados positivos pero con la consecuencia de haber llenado de pánico a los familiares de nuestros protagonistas, dando como resultado el rechazo del padre de Andrés.

Esta historia no pierde el tiempo y también profundiza en las relaciones amorosas que tienen los protagonistas. Por ejemplo vemos esa relación de celos entre Marite y Wicho, o la relación a primera vista que se forma entre Mickey y Susana. Esto también tiene un giro dramático pues se muestra una relación homosexual que en un principio es oculta entre Pedro integrante de otra banda y Javier el bajista de la banda. Además nos muestra la separación de Andrés y Lola, el cual luego se vería interesado en una chica que conocería en el antro del Agustino.

Como no es de esperarse en esta época donde se llevaba esta guerra interna entre la policía y los terroristas, dio como resultado una profunda desconfianza entre el pueblo y las fuerzas del orden, dando a lugar a los secuestros que terminaban como interrogatorios forzados y contra la voluntad viéndose este tan marcado abuso de autoridad presenciado y demandado en la época. Esto se ve reflejado en la película en el momento en que se cargan a la banda luego de que estos salieron de la segunda etapa del concurso y a Pedro en los autos “civiles” y son llevados a inmediaciones de la policía donde luego de percatarse que tienen en su poder al hijo del capitán son liberados, menos Pedro el cual es interrogado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com