ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del filme Batman el caballero de la noche


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Unidad Educativa Particular “Politecnico”

Primer año de Bachillerato- Sorbona “A”

Ensayo de Lengua

 Nombre: Bianca Haro Bulgarin

El filme ‘’The Dark Night’’ nos ubica en la Ciudad Gótica, donde se ha elegido un nuevo Fiscal de Distrito. Su nombre es Harvey Dent, y tiene una nueva agenda radical que amenaza con acabar con el mundo del crimen organizado de Gótica de una vez por todas con un puño de hierro. Pero el surgimiento del vigilante, conocido como Batman, ha causado problemas para Dent y su agenda. Un nuevo cerebro criminal conocido solo como "El Joker" ha llegado y tiene como objetivo sacar a Gótica del puño de hierro de Harvey Dent. El Joker organiza un robo bancario y de la mafia de Gótica. Utiliza este dinero para organizar una serie de ataques terroríficos y estratégicos contra la ciudad y su gente, cada uno cuidadosamente planeado y dirigido a Dent y Batman, mientras que el resto de la ciudad entra en modo de pánico. El Joker no tiene reglas, pero Batman solo tiene una, y el Joker pretende hacer que Batman rompa su única regla.

Para iniciar, Batman es un antihéroe porque no presenta características de un héroe. Por ejemplo, él no tiene poderes, no es inmortal ni sigue los códigos sociales ni éticos que establece la sociedad que lo rodea. Por el contrario, cuenta con características de un antihéroe como que existe un evento pasado que lo marcó, no se rige bajo las leyes comunes sino bajo las que el mismo ha creado. Además de sentirse presa del constante rechazo de la sociedad hacia su persona por lo que hace y podría ocasionar por ello.

Por otra parte, pienso que Batman no presenta una amenaza para Ciudad Gótica porque, aunque sus motivos para el cuidar de las calles de Gótica no sean para un bien colectivo, su objetivo no es lastimar a ningún ciudadano a comparación del Joker, quien solo busca la destrucción y el caos de la ciudad Gótica.

Siguiendo con este análisis, se puede enlazar la apariencia de los personajes con lo que representan. Pongamos por caso a Harvey Dent, quien representa a la esperanza que tiene el pueblo hacia él y Batman, que serían sus posibles salvadores. Batman, representa a la vigilancia puesto a que su trabajo es cuidar de las calles de Gótica para que no haya más altercados. Para finalizar con este bloque, tenemos al Joker, que representa a la demencia, esto puede ser mostrado por medio de sus acciones y cómo expresa abiertamente sus ideas con falta de sensatez.

Así mismo, el film nos da una perspectiva distinta a la convencional sobre lo que se conoce como la locura. En este caso, la locura no se presenta como un problema psicológico, sino como una necesidad donde no se tiene que poseer algún tipo de poder político o económico, solo el poder sobre las personas y que éstas caigan en todos sus trucos.

Para sintetizar todo lo antes dicho, la cinta de Batman nos ilustra una manera diferente de ver a los personajes, tanto como se los representa y con como son. Además de esto, también nos deja una perspectiva nueva acerca de la locura de los personajes principales de la trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com