ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batman El Caballero De La Noche Asciende


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 6

Ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight, Gotham se encuentra en un estado de paz. En virtud de los poderes otorgados por la Ley Dent, el comisario Gordon casi ha erradicado la violencia y el crimen organizado. Sin embargo, todavía se siente culpable por el encubrimiento de los crímenes de Harvey Dent. Durante un acto en el aniversario del fallecimiento de este, Gordon planea admitir la conspiración, pero a último momento decide que la ciudad no está lista para escuchar la verdad. Mientras investiga el secuestro de un congresista, Gordon es atacado y el discurso cae en manos del villano Bane, que se oculta en una red de túneles en las alcantarillas, junto a un pequeño ejército. El comisionado recibe un disparo en el proceso y asciende al oficial de patrullaje John Blake a detective, para que pueda reportarle a él directamente en el hospital.

Durante el tiempo pasado y debido al actual estado de bienestar de la ciudad, Batman ha desaparecido de Gotham, al igual que lo ha hecho Bruce Wayne. El multimillonario vive encerrado dentro de su mansión, y Empresas Wayne se derrumba después de haber invertido en un proyecto de energía limpia diseñado para aprovechar la fusión nuclear, impulsado por la filántropa y empresaria Miranda Tate. Sin embargo, el proyecto quedó cancelado después que se conociera que el núcleo podría ser modificado para convertirse en un arma nuclear.

En este escenario entra a escena Selina Kyle, la cual, haciéndose pasar por una camarera, durante una fiesta ingresa en el piso superior de la Mansión Wayne y roba un collar de perlas y las huellas dactilares de Bruce, para posteriormente entregarlas a contactos de Bane. Tanto Blake -quien ha deducido la identidad secreta de Bruce- como Gordon imploran a Batman que regrese, pero su mayordomo y mentor Alfred se opone debido a la preocupación por el futuro de Wayne, por lo que deja su servicio en un fallido intento de disuadirlo, ademas de confesarle que para ahorrarle dolor había quemado una carta en la que Rachel había decidido casarse con Dent sabiendo que Bruce nunca dejaría de ser Batman.

Bane ataca la bolsa de valores y realiza inversiones de riesgo en el nombre de Bruce Wayne, haciendo que éste quede en quiebra y obligándolo a ceder el control de Empresas Wayne a su rival de negocios, John Daggett. Sospechando que Daggett empleó a Bane para lograr dicha toma hostil de su compañía, Wayne confía a Tate mantener el control total de la empresa. Bane sin embargo, tiene otros planes, y mata a Daggett para tomar el control de su infraestructura.

Siguiendo un rastro dejado por la ladrona de guante blanco Selina, Batman se enfrenta a Bane, quien reconoce que se hizo cargo de la Liga de las Sombras tras la muerte de Ra's al Ghul. Bane revela que estaba usando las firmas de construcción de Daggett para plantar explosivos por toda la ciudad y llevar a cabo un atraco en la División de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne. Batman está fuera de forma y no es rival para Bane. Recurre a bombas de humo y luego utiliza el dispositivo que anula la energía eléctrica del lugar para quedar a oscuras, pero Bane ya está familiarizado con ambos trucos al haber sido entrenado por la Liga. Luego de tumbar a Batman, lo levanta y golpea su espalda contra su rodilla, desplazándole una vértebra. Bane encierra a Bruce en una prisión extranjera de la que escapar es prácticamente imposible. Los otros presos relatan la historia de la única persona que alguna vez escapó con éxito de la prisión: un niño movido por la necesidad y la pura fuerza de voluntad, infiriendo Wayne que era el hijo de Ra's al Ghul que posteriormente llegaría a convertirse en Bane.

Al mismo tiempo, en Gotham, Bane atrae a la mayor parte de la fuerza policial a los túneles del metro y las alcantarillas para luego desencadenar una serie de explosiones a través de la ciudad, atrapando a los oficiales bajo tierra. También destruye la mayoría de los puentes y así, Gotham se convierte en una ciudad-estado aislada y regida bajo una Ley marcial dirigida por sus acólitos: cualquier intento de los ciudadanos de dejar la ciudad resultará en la detonación del núcleo de fusión de neutrones construido por Empresas Wayne y ahora convertido en una bomba de tiempo a control remoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com