ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batman El Caballero De La Noche ¿ficción O Realidad?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

BatmanBatman el caballero de la noche una película muy reconocida y de bastante reconocimiento en la cual se plasman una series de acontecimientos no muy ajenos a la realidad. La película nos habla de algunos delitos como la traición quebrantando otros valores como la lealtad, la fidelidad o la confianza por ejemplo: Al comienzo de la película donde todos en el robo al banco se van eliminado uno a uno, esto nos muestra una mente insólita (desquiciada) con carencias éticas (La ética estudia lo que es bueno y como se ha de aplicar en la vida personal y social) y morales.

La moral (es algo Relativo a los valores o costumbres que se consideran buenos, según la concepción del bien y el mal de una comunidad) de la sociedad y de los personajes, fueron cambiantes gracias a las actitudes anti-éticas y anti-morales efectuadas por parte del Guasón el cual poseía una ideología destructiva (“lo que no te mata te hace diferente”).

se puede notar ciertos elementos anti-éticos y anti-morales que infieren en el aspecto social de Ciudad Gótica (la seguridad) lo cual se le otorga a la mafia que en su estrés de ver como Batman estaba acabando poco a poco con ellos, deciden contratar al Guasón para que acabe con ese icono de justicia en la ciudad (Batman). El Guasón actuando con fines propios decide transformar el orden por destrucción e inseguridad, es decir, el Guasón jugaba un juego de ajedrez con sus propias reglas llevadas a la realidad, quebrantando lo estipulado

Y cuál fue el papel jugado por el Derecho, para saber esto miremos primero un concepto: “orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica”. Vemos como en esta película el derecho lucha por ver prevalecer la justicia en Ciudad Gótica y mantiene un marco férreo en impulso de Harvey Dent, el oficial james Gordon y Batman etc... Los cuales durante toda la película hacían todo lo posible por hacer cumplir y respetar este concepto.

Este rol del derecho fue influenciado por algunos entes de corrupción pura y veraz los cuales querían interponerse en el cumplimiento de estos actos jurídicos, justos. Llevaron todo al límite para su beneficio sin pensar encontrar una persona más extremista que ellos, si el Guasón, no es que lo admire sino que no se puede negar su gran participación la cual termino con una derrota ya que intento volver a Batman en un villano, pero su mentalidad estaba el hacer cumplir la ley no quebrantarla.

Batman el Caballero de la Noche no es una película más de héroes y villanos, este film encierra una trama que influye y se relaciona a la realidad el bueno busca el bien y el malo el mal. Una persona mala (El Guasón) pudo cambiar la mentalidad, ideología de una “buena” (Harvey Dent) el cual al final la maldad, corrupción, injusticia y las circunstancias lo envolvieron en un manto de inmundicia a tal punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com