ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película “Batman el caballero de la noche”


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

“Batman el caballero de la noche”[pic 1]

Principalmente la película se centra en un superhéroe que actúa fuera de la ley para proteger su ciudad, esta película se centra en la pelea del héroe y el villano.

Pero esta típica pelea de héroes y villanos va más allá de eso, ya que el villano en este caso un payaso que pareciera no actuar de manera típica a su personaje.

La conducta presentada ´por el payaso parece salir del estereotipo de villano, ciertamente el actúa de tal manera que no parece racional ya que todo individuo actúa por algo que beneficie sus intereses, pero este individuo tiene una lógica de demostrar que los individuos son egoístas y cada uno va a actuar de tal manera que solo vea por sus beneficios.

La figura del guasón representaría una racionalidad de tipo egoísta  y no orientada a resultados ya que trata de probar que todos son egoístas, incluso el ser más honesto  puede cambiar la manera en que actúa si se le orilla al borde de su cordura e incluso trastornar la forma en la que veía a las personas.

Este tipo de racionalidad presentada por este individuo es en particular difícil de comprender ya que no busca obtener algo más allá de él sino solo quiere demostrar que tenía razón.

Ahora bien dentro del desarrollo de la película se muestran varios ejemplos del dilema del prisionero un importante es cuando en un secuestro perpetrado por ayudantes del guasón, obliga al héroe a decidir entre salvar a su interés amoroso o al impulsor de la ley *Dent, el héroe debe elegir salvar a uno y dejar morir al otro, el héroe en cuestión toma la decisión de salvar a su interés amoroso a pesar de que ella no beneficia o afecta a toda la población a comparación del otro que tiene una cierta inferencia en la vida ubica y el cual aboga por la población. El héroe actuó de una manera racional al intentar rescatar a ambos pero solamente salva a uno y al que salvo no era el que selecciono.

Explicado en otros términos el guasón seria el jugador uno y Batman el jugador dos, el guasón elige revelar la ubicación de los secuestrados, lo que le deja a Batman elegir entre uno y otro pero cae en la trampa del guasón, ya que este da las ubicaciones contrarias.

Otro dilema importante es el de dos barcos llenos de personas uno con reos y otro con ciudadanos, para esta los dos barcos contienen cargas de explosivos y en cada barco deben elegir o entre explotar el otro barco o ellos morir, encuentro este dilema bástate complejo que roza bastante con la moralidad y racionalidad de cada individuo, al final ninguna de los dos barcos decide explotarse así que el punto del guasón está siendo falseado de alguna manera.

A manera de conclusión, la racionalidad presentada por el guasón dentro de la película es bastante difícil de interpretar ya que pareciera que es un actor sin causa de corte nihilista el cual no le importa nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com