ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batman El Caballero De La Noche


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  2.891 Visitas

Página 1 de 8

APLICACIÓN DEL MÉTODO ARGUMENTATIVO AL SEGUNDO FILM:

1. FICHA TÉCNICA

a. Título original: Batman The Dark Knight

b. Título de traducción: Batman el caballero de la noche.

c. Dirección: Christopher Nolan

d. Intérpretes: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Heath Ledger (The Joker), Aaron Eckhart (Harvey Dent/Dos Caras), Gary Oldman (James Gordon), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes) y Morgan Freeman (Lucius Fox)

e. País de origen: Estados Unidos de America

f. Fecha de estreno: 18/07/2008

g. Duración: 152 minutos

h. Tipo de film: largometraje

i. Género: Acción, thriller.

j. Otros créditos relevantes: Richard King por la edición de sonido, la cual gano un oscar.

2. ARGUMENTO FÍLMICO

¿Qué pasa cuando un héroe es empujado hasta los límites para salvar la ciudad? ¿Qué preferirá, sus seres queridos o la ciudad por la que lucha?

Batman El caballero de la noche es una película en la que te muestran a un enemigo que mata sin remordimiento alguno, y Batman tratara de detenerlo a pesar de que sea una misión casi imposible, y se hace más difícil cuando el antagonista, el Joker, lo hace elegir sobre el amor de su vida y la ciudad por la que su familia ha luchado por generaciones. Batman usara todo lo que este a su alcance para salvar a la ciudad a pesar de que sus métodos estén al borde de convertirse en actos vandálicos.

3. RECUPERACIÓN CRÍTICA DEL GUIÓN

a. Estructura de guion: Es una estructura lineal, porque las escenas son en secuencia, siempre se mantienen avanzando en un mismo momento.

b. Personajes: El Joker es el antagonista principal de esta película y es el mejor villano que existe, está en el puesto número 1 de los villanos de los comics, y en el guien sus diálogos son excelentes, siempre dice lo que una persona loca diría. Él es un hombre que solamente disfruta jugando con la mente de Batman, un psicópata sin escrúpulos que mata solamente para intentar que Batman rompa su única regla, que es no matar.

Batman es el protagonista de la historia, es un anti-héroe, esto significa que a pesar de ser un héroe recurre a métodos que pueden llegar a ser considerados malos para ayudar a la gente, su personaje está escrito muy bien, se puede ver en la película que el sufre mucho siendo Batman, algo que es muy realista y por eso es que lo considero bueno.

c. Diálogos: Los diálogos son buenos, es muy difícil hacer que los diálogos entre un héroe y un villano sean creíbles, hay películas en las cuales un dialogo entre el bueno y el malo hacen que se pierda el hilo, no es lógico que se pongan a hablar entre sí, pero el guion esta tan bien hecho que no se pierde el hilo de la película.

d. Escenarios previstos: Los escenarios son excelentes, los eligieron muy bien para esas escenas de acción que tuvo la película, el escenario siempre es sobrio, como debería ser una ciudad llamada ciudad gótica. Se sabe que el director Christopher Nolan no es un fan de los efectos visuales y no quería crear el escenario solo en un estudio.

e. Símbolos literarios: El murciélago, símbolo de Batman, este símbolo representa los miedos de Batman, el afirma que quiere que quiere que sus enemigos le teman a los murciélagos tanto como a él, obviamente el murciélago es el símbolo más importante que existe en cualquier obra de Batman.

Alfred simboliza la lealtad, él siempre ha estado ahí para Bruce, desde antes de que sus padres murieran, y le es fiel a pesar de las locuras que comete, y se preocupa por él, lo salva de ser herido por Rachel. Y a pesar del riesgo él nunca se va de su lado.

f. Crítica a los símbolos: Los símbolos que elegí no son símbolos que haya podido evitar el director, estos símbolos van directo con Batman y tienen que estar presente en todas sus obras.

El murciélago es la razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman y es un símbolo, el mismo menciona que quiere hacer de él un símbolo para toda la ciudad, para que la ciudad sepa que son fuertes, etc… es la identidad de Batman.

Alfred es el ayudante más importante de Batman, es la lealtad hacia Batman, haga lo que haga Alfred siempre buscaría lo mejor para el a pesar del dinero.

4. ACTUACIÓN / ANIMACIÓN

a. Credibilidad: Heath Ledger (The Joker) tiene la mejor actuación de su vida, y la mejor actuación que se haya hecho sobre el joker, de televisión, caricatura y cine. Su actuación es sorprendente, te convence de que es un psicópata, asesino sin escrúpulos, sus acciones, gestos y voz son las combinaciones perfectas para crear el enfermo mental que es El Joker.

Christian Bale (Bruce Wayne) tiene una muy buena actuación, pero es opacada por el joker, el papel le permite menos libertad a Christian Bale de darle un toque personal a Batman, pero aun así su actuación es muy buena, se mete mucho en el papel y lo que es muy remarcable es que él es claustrofóbico, y estar adentro del traje le daba mucha incomodidad, pero no se nota en la película.

b. Versatilidad: Heath Ledger cambia de papel de manera impresionante, su papel del Joker es completamente diferente a su papel de Ennis del mar en “el secreto de la montaña como pero él es una persona completamente diferente en las dos películas.

Christian Bale también tiene mucha versatilidad, en la película “The Fighter” sale como un boxeador con problemas de ira, de bebida y gano un Oscar por ese papel, y en esta película al igual que Heath es una persona completamente diferente.

c. Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com