ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis Pelicula Metodo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Esta película me pareció muy buena ya que te deja pensando sobre muchas cosas que podrían pasar cuando llegue a solicitar un trabajo, me hice varios cuestionamientos a lo largo de la película, El primero fue:

¿En el lugar de Julio hubiera hecho lo mismo que él en la empresa?

-Para responder esta pregunta se tienen que analizar varios factores como la ética y la lealtad, Yo en su lugar lo que hubiera hecho seria hablar con las autoridades de la empresa donde trabajo y hacerles saber el problema, ya si no responden ante esta advertencia entonces si hacer una denuncia, pero lo que hizo fue bueno ya que prefirió el bien de la humanidad a su trabajo, pero tampoco es del todo bueno ya que para mí mi trabajo sería lo más importante y le seria leal a la mano que me da de comer.

¿En la segunda prueba, a quién hubiera eliminado?

-En lo personal no me pareció justo que por no tener casi bases eliminaran a Ana, ya que creo que dañaron su autoestima al compararla con la edad de Nieves y hacerle ver que ya era un poco grande para ese puesto lo cual no me parece un motivo suficiente para su eliminación, las misma oportunidades tenia ella que Nieves. Por otro lado creo que aunque fueron poco fundamentados los motivos para escogerla a ella, fue la mejor elección ya que los demás aspirantes realmente estaban muy bien capacitados sin embargo lo que ahí contaba era la actitud y la capacidad para controlar cualquier situación.

¿Me sometería a una entrevista de ese tipo?

-Sería interesante someterse a una prueba así ya que tras esta, me sentiría más segura para superar cualquier adversidad la prox. vez que solicite un trabajo, ya que así sabría mis limitaciones, pero a la vez no sabes si te dañen emocionalmente, por que por lo que se puede observar en la película todos los que son eliminados salen con un sentimiento de enojo y frustración. Así que sería cuestión de arriesgarse y tomar esa prueba como una oportunidad para probarte a ti mismo.

¿Aplicaría este método si tuviera una empresa?

-Sí, me gustaría poder aplicar este tipo de casos para poder determinar quién es el mejor candidato para un puesto, ya que cada prueba es lo suficientemente buena como para saber quién es el más apto y con el mejor perfil. Además con una entrevista de trabajo normal no puedes saber cómo reaccionara en determinado momento un candidato, o como se comporta realmente cuando interactúa con los demás.

Este film es muy bueno ya que retoman un método psicológico para realizar una historia donde se narre de una forma impactante como afecta la presión laboral y los pros y contras de someterse a una de estas pruebas.

Con estos cuestionamientos se puede ver mi postura ante esta película basada en un famoso método; El final fue inesperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com