ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis American Beauty


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Análisis American Beauty

Brenda Victoria

¿Cuál es la idea principal de la película?

Desde mi punto de vista, American Beauty se centra en el tema de  las apariencias, la inalcanzable búsqueda de la felicidad estandarizada por la sociedad vista como el frustrado sueño americano y el despertar de la auto-liberación por medio de la belleza, que es aquello que nos saca de nosotros y nos transforma, nos permite cambiar de perspectiva y hacernos conscientes de una realidad que existe más allá de los límites en que nos orientamos.

Ser tan libres como una bolsa de plástico atrapados en una corriente de aire.

Sobre las escenas de American Beauty, desde mi punto de vista, el comienzo del “despertar” y la casi obligada evolución de Lester, es cuando ve por primera vez a Angela, pues vuelve a sentirse vivo.

Lester recostado sobre su cama, cayéndole pétalos de una cama flotante de los mismos, sobre la que está Angela desnuda. Esta escena, representa el deseo, la pasión y también el peligro de una idea que puede hacer alusión a la pederastia, pero más que representar una idea sucia y muy mal vista por la sociedad,  va más allá: Explora la insatisfacción de un hombre en plena crisis de los 40, y la une con la inseguridad adolescente, que necesita de un estímulo real para no sentirse infeliz.

El renacer de la juventud y la necesidad de sentir de nuevo esa llama en el pecho.

Los elementos rojos, son muy repetitivos en varias escenas de American Beauty, representan las emociones de las personas, sus deseos, pasiones, liberaciones, e incluso la catarsis, entendida como la purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica, que podemos observar en una de las últimas escenas, donde muere Lester.

¿Qué tipo de narrador es y por qué?

American Beauty, comienza con una voz en off del que será protagonista y también narrador, Lester Burnham (Kevin Spacey).

El tipo de narrador que nos presenta la película está en 1ra. persona pues Lester, que es el protagonista es quien nos narra la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com