ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEOANALISIS AMERICAN BEAUTY


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

VIDEO ANALISIS AMERICAN BEAUTY

La película American Beauty retrata una familia de clase media-alta estadounidense donde cada miembro tiene su rol. Es una familia que a ojos de los demás parece estable y equilibrada pero a medida que nos adentramos en la historia familiar vamos entendiendo los conflictos y crisis por las que pasa la familia.

LA PAREJA:

En la película encontramos varias relaciones de pareja, vamos a empezar analizando el matrimonio principal.

En este matrimonio observamos que la mujer es la jefa de familia, es la figura de autoridad en la casa respecto a los demás miembros. En la casa se obedecen sus órdenes, la hija tiene más en cuenta a su madre que a su padre. La pareja apenas se comunica, cuando se comunican lo hacen de manera despreciable hacia el otro. Viven sin demostrarse amor el uno por el otro y se lo transmiten a su hija.

EL PADRE, LESTER: Es un hombre deprimido y su papel en la familia es pasivo, no ejerce ninguna autoridad. Él mismo se describe como que está muerto en vida. Se transforma a lo largo de la historia a partir de una experiencia de amor platónico hacia la amiga de su hija. No consigue transformar del todo su vida, pero su capacidad de crecer como persona está clara. A partir de que se da cuenta de que su vida no tiene sentido empieza a romper con su rutina y gana autoestima; modifica su actitud en diferentes aspectos de su vida: con el trabajo, con los miembros de la familia, con sus relaciones sociales…

Al principio vemos que es una persona apática, pero esto empieza a desaparecer experimentando cada vez más emociones positivas. Puede ser que esto, como por ejemplo su frustración en el ámbito sexual le lleve a fijarse en la chica adolescente de la que se “encapricha”. Podemos decir que tiene una obsesión sexual con ella.

Visto este análisis de su personalidad, podemos concluir en que el personaje pasa por diferentes fases debido a la crisis que está atravesando.

Por un lado, el principal problema es su relación con su mujer, que afecta a toda la familia, es decir, que incluye a su hija. El problema abarca las relaciones sexuales, la comunicación, la falta de valores en el núcleo familiar, la pasividad que se tiene ante él, la apatía en su vida diaria, la poca valoración en su puesto de trabajo…

Debido a estos problemas, Lester comienza a pasar por una crisis. Primero le vemos sumido en una depresión que comienza a transformarse de forma positiva por diferentes detonantes, como son, la aparición de la amiga de su hija, la relación con el vecino, la práctica de deporte, su dimisión en el trabajo, su enfrentamiento a su jefe y a su mujer haciéndose valer más por si mismo y dejando claro que él es el padre de familia.

CAROLINE, LA MUJER: esta mujer le da mucha importancia a las cosas materiales, parece que quiere llevar una vida sin cambios y lo más estable posible al menos a ojos de los demás. No tiene comunicación con su marido y la que tiene es negativa, siempre quiere proyectar una imagen de éxito, y se frustra mucho cuando no lo consigue. Poca tolerancia a la frustración. Presenta ansiedad generalizada. Esta ansiedad la reprime y tiene consecuencias en sus relaciones de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com