ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De "Lions For Lambs"


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Esta película deja un gran mensaje con cada una de sus historias desarrolladas dentro de ella; la primera es una entrevista de una periodista liberal bastante mayor a un senador que aspira a la presidencia de la república de Estados Unidos, la segunda es de un profesor universitario tratando de convencer a uno de sus alumnos a que haga algo que sobresalga en su vida y la tercera es de dos estudiantes de la misma universidad que están enfrentando una guerra en Afganistán. Las tres historias se podrían identificar y relacionar con las situaciones que ocurren en México y mostrarnos lo absurdo de la guerra, la manipulación de los medios y los políticos, y lo estúpido que resulta sentarse a mirar la televisión sin hacer nada productivo.

Lo absurdo de la guerra lo podemos ver en el gobierno de Felipe Calderón, ya que este presidente estaba tratando de combatir una guerra que parecía no tener fin y mucho menos un avance o progreso para el país. Estoy de acuerdo que combatió y eliminó muchas de las bandas relacionadas con la delincuencia organizada y con el narcotráfico, pero aquí lo importante es el bienestar y seguridad de los mexicanos. Si tú le preguntas a cualquiera de las personas si ¿se siente más seguro o segura? Lo más probable es que contesten que no, ya que estamos expuestos a una guerra que trae en principio mas guerra y además una inseguridad alarmante para todo nuestra nación.

Desde hace muchos años, México vive de una manipulación de los medios de comunicación ya que contamos con muy pocos de éstos y las fuentes de información se vuelven reducidas. Gracias a esto el gobierno y las empresas más poderosas pueden hacer de nosotros y de la información lo que a ellos les plazca. A comparación de la película en donde ahí sí había una reportera honrada, honesta y con buen manejo de la información, cosa que en México pocas veces vemos, ya que como mencioné anteriormente, ellos manipulan la información a su conveniencia; ya sea para una campaña política, como lo vimos el año pasado con Televisa y Enrique Peña Nieto en donde no existió un manejo equitativo de la propaganda o información que transmitía esta televisora ó para la conveniencia de alguna empresa de servicios como PEMEX, porque las compañías televisoras ya iniciaron con una campaña de manipulación para hacerle creer a la gente que la solución para PEMEX y para todo el país es la Reforma energética. No voy a juzgar si es buena o mala esta reforma pero me interesa el ejemplo de manipulación.

Y por último me gustaría relacionar el caso del estudiante con el caso de muchos estudiantes de México que viven con comodidad y considero que lo importante es hacer algo realmente y no solo vivir bien y disfrutar de la vida. A pesar de que somos listos evitamos aprender, hacernos responsables por nuestros actos o la falta de ellos y nos volvemos hasta cierto punto ignorantes, despreciando lo que nos enseñan, burlándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com