ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Semiótico Del cómic "Thor"


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 16

STAN LEE

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como "Stan Lee", nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómicsestadounidense, de padres emigrantes judíos rumanos, que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, desuperhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spider-Man", "Hulk", "Iron Man", "The Avengers", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre "Stan Lee presenta" en los rótulos de presentación. También tiene un programa en History Channel en donde busca super humanos reales. En 1940 consigue trabajo como ayudante en la editorial “Timely comics”, la cual después adquirió dándole el nombre que ahora conocemos como “Marvel Comics”; y en 1960, debuta como guionista en el relato de 2 páginas protagonizado por El capitán América. Trabajo que firmó con el seudónimo de “Stan lee”. Su éxito comenzó gracias a “Los cuatro fantásticos”.

Entre sus creaciones destacan personajes que forman parte de la iconografía universal como Spider-Man, los X-Men, Iron Man,Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie; Ultimo.

Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son:

 La humanización de los personajes, más allá de su identidad superheroica. Para ello, insiste en que todos sus héroes deben tener un punto débil.

 Un lenguaje grandilocuente y recargado, que en el caso de artículos y textos publicitarios, llega a estar entre la autoparodia y lo circense.

 Daba una gran libertad de movimientos a sus dibujantes, por medio del llamado "método Marvel": Lee hacía una sinopsis de la historia, que pasaba al dibujante, y luego escribía los diálogos basándose en el dibujo acabado. En ciertos casos, esto hacía difícil saber qué parte de la historia era de Lee, y qué parte del dibujante.

 Insiste en llamar a sus personajes con nombre y apellido con la misma letra inicial (Peter Parker, Matt Murdock, Stephen Strange,Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, Warren Worthington, Pepper Potts, Fin Fang Foom y J. Jonah Jameson, entre otros).

 Con excepción de X-Men 2 , X-Men Origins: Wolverine y X-Men: Primera Generación, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado:

 Su primera aparición en una película de Marvel fue en 1969, en “El juicio del increíble Hulk”, en la que interpreta un papel como miembro del jurado en el juicio del Dr. David Banner.

 Stan Lee ha recibido una gran cantidad de premios por su trabajo, incluyendo el haber sido formalmente introducido en el Jack Kirby Hall of Fame en 1995. El 4 de enero de 2011 Stan Lee descubrió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

MATT FRITCHMAN

Más conocido por el seudónimo de Matt Fraction, nació el 1 de diciembre de 1975 en Chicago Heights, Illinois . Desde niño desarrolló una afinidad por contar historias y disfrutaba de leer historietas y tiras cómicas. El primer cómic que recuerda haber comprado fue Batman #316.Cuando llegó a Marvel Comics, Spider-man se convirtió en su héroe favorito. Está casado con Kelly Sue DeConnick, escritora de cómics y traductora de historias manga al inglés, con ella tiene tres hijos.

En el 2007, ganó el Premio Águila, por Escritor favorito. En el 2009, el Eisner Award, por mejor serie nueva con “El invencible Iron man” (premio que compartió con Salvador Larroca). En 2010, el Premio Pen Centro Literario, de “Outstanding body of work”.

AXEL ALONSO

es un creador de cómics estadounidense, conocido principalmente conocido por sus trabajaos con DC durante el periodo de 1998 y el año 2000, y en Marvel Comics desde 2000 hasta el presente. En DC, editó una serie de libros publicados bajo su línea llamados Vertig, cómo Doom Patrol, Animal Man, Hellblazer, Predicador y 100 balas. Como Editor Senior de Marvel Comics, editó Spider-Man y X-Men libros relacionados antes de ascender al cargo de Vicepresidente, Editor Ejecutivo en 2010, y editor en jefe en enero de 2011, en sustitución de Joe Quesada. También ha trabajado como guionista y entintador.

El padre de Alonso es mexicano, y su madre es británica. Nacido en San Francisco, Alonso obtuvo su licenciatura en sociología y política de la Universidad de California, de Santa Cruz y obtuvo su maestría de periodismo en la Universidad de Columbia.

Antes de entrar en la industria del cómic, Alonso había trabajado durante mucho tiempo como editor de revistas. Él respondió a un anuncio en el periódico The New York Timesacerca de un anuncio de DC que decía que buscaban escritores y penso que sería una buena idea para la entrevista, pero una visita a su editor sobre la propuesta. Alonso, publicado por primera vez en Washington DC fueron Patrulla emisiones de Doom # 80, Animal Man # 73, que salió en julio de 1994. Serie Animal Man producido Vertigo editor - una filial de la DC, que produjo la serie de terror y fantasía para los lectores mayores. Alonso ha trabajado en varias series de Vertig, por ejemplo Rreacher, Negro Orquídea, Kid Eternity, Hellblazer, Soldado Desconocido, Bullets 100, y Human Target.

En septiembre del 2000 Alonso fue a trabajar en la competencia principal de DC, Marvel Comics, como Editor en jefe donde trabajó en revistas de SM como The Amazing Spider-Man y Peter Parker: Spider-Man. Su primer trabajo publicado como editor fue eb The Amazing Spider-Man.

Alonso pasó más de una década como un editor de Marvel, trabajando en algunos de sus personajes más notables, y ayudo a crear la línea Marvel MAX para lectores maduros, y la supervisión revistas aclamadas por la crítica cómo The Amazing Spider-Man y X-Men, por ejemplo, como "X-Men: Masias Problem" y "maldición de los Mutantes", así como historias con el cabrito carácter Rawhide Western también le acreditaron el traer escritores del crimen para trabajar en los títulos de Marvel, como Duane Swierczynski y Victor Gischler.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com