ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Semiotico De Una Iconoglosa


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS SEMIÓTICO DE UNA ICONOGLOSA: CREMA RESTABLECEDORA DE LA PIEL L’BEL

1. PROGRAMA NARRATIVO

En el programa narrativo observamos un estar, un ser y un hacer de lo que se configura en la iconoglosa.

a) EL ESTAR:

En la iconoglosa se puede observar a una mujer de unos 40 años aprox. Que no tiene ninguna arruga y presenta claridad en su piel. Ella señala la crema que está usando.

b) EL SER:

La característica principal del producto es evitar las arrugas y oscurecimiento de la piel en mujeres mayores de 40 años a causa del envejecimiento.

S1 >O

c) EL HACER:

La mujer presente en la iconoglosa demuestra firmeza como también la claridad en el rostro. Esto señala que la crema sí da resultados favorables contra las señales de los años en la piel femenina.

2. ENUNCIADO

a) EL ENUNCIADO DEL ICONO

En la iconoglosa, el sujeto comunicador mediante su rostro transmite el mensaje que la crema funciona ante los signos de la edad como también indica que al tener buenos resultados hace que uno se sienta feliz y bella. El icono se muestra a la izquierda y de tamaño mayor mostrando más claridad que el producto facial.

b) EL ENUNCIADO DE LA GLOSA

En la iconoglosa presenta tres enunciados para transmitir al destinatario; la primera dice: “equilibra tu piel equilibra tu vida”, este texto indica que el producto dará un resultado de equilibrio a la piel de aquellas mujeres que presentan marcas de la edad como también transmitir vitalidad hacia los demás; la segunda presenta las ventajas del producto como la variedad que existe para cada edad; finalmente en el tercer enunciado se indica como adquirir el producto ya sea por teléfono o por internet.

3. ACTANTES

a) SUJETO COMUNICADOR (S1)

El sujeto comunicador en la iconoglosa es el rostro firme y claro que presenta la dama.

b) SUJETO LACTANTE (S2)

El sujeto lactante es el lector, en su mayoría mujeres, que leerán con detalle el mensaje.

4. EL OBJETO DE VALOR

El objeto de valor de una iconoglosa es que las mujeres mayores de 40 años usen la crema antiarrugas de L’BEL para mejorar su apariencia facial.

5. LAS RELACIONES DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com