ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Shakespeare in Love


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Shakespeare in Love

En el Renacimiento y sobre todo en la película se puede ver claramente la división de las clases sociales por la vestimenta, la parte más importante. Sin importar que fueran hombre o mujer, las personas utilizaban las famosas gorgueras, sobre todo los cortesanos y la realeza. Lord Wessex utiliza unas gorgueras bastante grandes, sus trajes son elaborados y se puede ver el trabajo con hilos de oro y plata que contienen. Los puños terminan detalles al igual que las chaquetas. En este personaje no se puede ver mucho las chemises ya que siempre está cubierto enteramente. También lleva siempre una capa puesta en un solo hombro y grandes greguescos.

La reina Elizabeth era la que dictaba que estaba de moda o no, no solo en la forma de vestir, sino también en las obras y teatro. Estas obras se realizaban solo para la reina y si a ella le gustaba, también a las otras personas. A ella se le puede ver una forma de vestir diferente. Muy elaborada, con muchos detalles. Llevaba la línea del pelo muy atrás, como si estuviera rapada y puesta una peluca. No tenía cejas y siempre estaba la cara muy blanca por el maquillaje. Llevaba bastantes tocados de piedras preciosas en el pelo y en las prendas. Se vestía con gorgueras gigantescas y se puede ver su falda en forma de tambor acentuando las caderas. Sin importar que era la reina, utilizaba corset que enfatizaban el busto y combinaba telas en su vestido.

Viola tiene una vestimenta más sencilla que la reina al ser cortesana, pero se puede ver el poder de su familia y la riqueza que tienen. Usa vestidos más simples pero con telas lujosas., gorgueras más discretas cuando asiste a eventos de la realeza y no lleva gorguera para su día a día. Su vestido diario consiste en un corset que enfatiza el busto, joyas más discretas, bastante encaje y faldas en cono que enfatizan la cadera. Ella al ser parte de la corte tiene una niñera que se encarga de ella y la ayuda con sus actividades diarias.

Para finalizar, William Shakespeare muestra las clases medias y bajas de la sociedad. Al ser un poeta y escritor no llevaba una vida tan mala pero sus trajes eran más simples. Siempre llevaba la misma chemise y encima de esta se ponía diferentes chaquetas. Su chemise tenía un cuello pequeño, emulando una gorguera sin llegar a ser una. Philip Henslowe llevaba una vestimenta similar pero siempre llevaba un sombrero pequeño. Él iba un poco más arreglado que Shakespeare, siempre abotonado la chaqueta. Todos los hombres sin importar la clase tenían aretes en la oreja izquierda. Los de clase más alta alguna piedra preciosa y los de clase más baja solo una argolla. En esta película todos los hombres llevaban botas cuando en la realidad se llevaba calzas y zapatos con adornos.

Shakespeare in Love tiene un vestuario que es muy fiel al original sin importar algunos detalles como los zapatos. Tiene bastante detalle y elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com