ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare in love


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la antigüedad el teatro era considerado la mayor representación artística y en el siglo V a.C. las tragedias eran las más representadas, estas eran obras escritas en verso y se apoyaban de un coro sus principales representantes eran esquilo, Sófocles y Eurípides. La tragedia se divide en dos la griega y la renacentista, estas tienen mucha similitud y su única diferencia en cuanto a estructura es que conforme fue evolucionando el coro que era el narrador fue desapareciendo de las escenas hasta que el narrador se convirtió en la conciencia del personaje principal.

La película de Shakespeare Apasionado nos muestra la tragedia de Romeo y Julieta y en que se basó el autor William Shakespeare para escribirla además del contexto de la época en la que se desarrolla la historia

Shakespeare Apasionado

La tragedia griega fue originada de la antigua Grecia es un género teatral. Que floreció en el siglo V aC con esquilo, Sófocles y Eurípides. La tragedia griega se basaba en obras escritas en verso y estructuradas en escenas, en las tragedias griegas existía un coro que hacia la función del narrador ya que contaban las situaciones que no se veían en el escenario.

La tragedia se caracterizaba por no tener escenas violentas y estas solo era sugeridas mas no representadas. Los actores griegos antiguos, solo utilizaban mascaras de madera y no una vestimenta especifica.

La tragedia griega se divide en dos partes simples mediante las cuales se desarrolla el conflicto de la obra hasta llegar a un desenlace que común mente es muerte o destierro.

Marco: presenta la situación.

Shakespeare es un autor pobre que trabaja para el propietario del The Rose Theatre y sufre un bloqueo de escritor y no completa la obra al descubrir  que su esposa lo engaña con su patrón y quema su obra que era una comedia y la reescribirla la escribe como tragedia llamándola Romeo y Julieta.

Nudo: desarrollo de los hechos.

Cuando conoce a un joven llamado Thomas kent que en realidad es Viola de lesseps hija de un rico comerciante, Shakespeare descubre su identidad y los actores del teatro comienzan a sospechar que hay una mujer entre ellos y entre Shakespeare y viola de lessed comienza un romance secreto y apasionado y al ser inspirado por ella comienza a escribir la obra y la convierte en el actor principal.

Peripecia: se presenta el conflicto.

El oficial de la reina se entera que hay una mujer en la compañía de teatro y ordena clausurarlo por violar la moral y la ley, por lo que la obra de romeo y Julieta ya no se puede concluir.

Anagnórisis: comprenden que han caído en desgracia.

El propietario de un teatro de la competencia ofrece a Shakespeare terminar su obra ahí pero solo con actores hombres, viola de lessed se da cuenta de que la obra será realizada el día de su boda y se va a escondidas y se presenta en la obra como Julieta.

Desenlace: situación final.

La reina afirma que la obra de romeo y Julieta refleja el verdadero amor por lo que wessex debe pagarle a Shakespeare 50 libras y la reina le pide que para la próxima escriba algo más alegre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com