ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Tinta Roja


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 3

Tinta roja

Tinta roja es una película ambientada a inicios del 2000, se desarrolla en un periódico, llamado el “Clamor” en Lima, Alfonso Fernández, un joven soñador que busca una beca para estudiar en el extranjero y convertirse en escritor; se presenta como practicante en la sección de espectáculos, siendo este puesto ocupado por Nadia, una compañera de la cual está enamorado, Alfonso es derivado a Policiales, dónde tiene como jefe a Faúndez, una persona insensible y engañosa al momento de noticias tratarse, es capaz de todo por lograr una primicia, además de su complicada relación con su esposa y Rosana su amante. Alfonso recibe el apelativo de “Varguitas”, debido a su admiración por el escritor Mario Vargas Llosa.

No le fue muy difícil acostumbrarse al ambiente de Policiales, y tomar como ejemplo paterno a su jefe, Alfonso se ve contagiado por la insensibilidad y todas las artimañas de su jefe para lograr su cometido, una noticia sensacionalista.

Debido a todas las experiencias que fue adquiriendo en su trabajo como practicante escribe un libro “Todos los días muere alguien”, con él cual gana un concurso de literatura, cuyo premio es de 10 mil dólares.

Una noche de fiesta, como era costumbre de ese equipo, Faúndez es víctima del sensacionalismo, su hijo Nelson, quien era un niño especial, es asesinado por un grupo de pandilleros, el equipo se presenta en el lugar de los hechos, encuentran el cadáver de Nelson en la pista, Faúndez corre a abrazar a su hijo y el resto de la prensa aprovecha la escena para fotografiar todo lo posible, al darse cuenta reacciona violentamente contra los camarógrafos, el resto del equipo lo separa del barullo y Faúndez huye confundido.

Alfonso es nombrado jefe de policiales debido a la ausencia de Faúndez y elabora una nota aprovechándose de la desolación de la familia debido a la muerte de Nelson.

En poco tiempo Alfonso cambió, convirtiéndose en alguien casi idéntico a su ex jefe. Es llamado a cubrir noticia en un velorio, debido a que el finado había sido asesinado y todos los trámites eran ilegales, y que todos los certificados habían sido firmados por Alfonso Fernández Martínez, padre de Alfonso, quién lo abandonó cuando tenía cinco años.

La nota realizada no es publicada ya que Faúnez aparece en “El Clamor” y decide quitarla, diciéndole que esa nota parecía de principiante y que mejor había sido la de Nelson, al retirarse Faúnez le deja el puesto de jefe de Policiales. Alfonso queda a cargo y recibe un practicante quien le entrega una nota del jefe de edición Ordoñez diciendo: “Alfonso Fernández – Jefe”, Alfonso decide renunciar también y seguir con su sueño de irse al extranjero.

Esta película nos muestra por lo que tiene que pasar un joven practicante de periodismo para ganar un puesto de trabajo, recurrir a lo vil, al morbo y al abuso del poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com