ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una noche en paris, análisis


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Psicología, comunicación e información

Sara Martínez Rodríguez

Referente a la película “Media Noche en París”

Por: Arantxa Carina Sánchez Almanza

¿Cuál es el trasfondo de la película?

-Muy independiente de la temática romántica y un poco fuera de serie Woody Allen que es el director y guionista de la película “Media Noche en Paris”, siento que imprime en este film una tesis acerca de las vidas pasadas, el tiempo y la pertenencia a este con el objeto de buscar el lugar de uno en el mundo, no es una película con toques de ciencia ficción, más bien siento que es el manejo de los espacios en el tiempo, es un juego en el que se incluye a quien la mire con el fin de comprender la relatividad de algo tan cotidiano en nuestras vidas, es decir, el tiempo.

¿Cuál es el mensaje?

-Los mensajes pudieran ser muchos, desde lo anterior que mencionaba “el valor del tiempo” hasta el respeto por uno mismo, la seguridad propia, la confianza en si mismo, entre otros.

Sin embargo el mensaje que me deja a mí en lo personal es qué no importan la magnitud de tus sueños ni la locura de tu interior, sino tienes la plena confianza en ti mismo, pues es verdad que siempre habrá quien tenga un conocimiento diferente al tuyo, pero ello no quiere decir que seas menos importante o que tus gustos y anhelos sean equivocados, en este punto agrego la valoración del tiempo (que es lo que plasma la película), pero yo lo tomo en un plano general, pues ahí es el tiempo deseado, pero en lo real puede ser cualquier cosa y lo importante es disfrutar lo que se tiene sin pensar en el resto de las cosas.

Y para complementar agrego un dialogo que clave en la película:

En el bar, se encuentran con una serie de personajes famosos, quienes comentan que para ellos, lo mejor habría sido nacer en el “Renacimiento” .  En esta escena allí Gil pronunciará una frase a Adriana, que nos permitirá entender que algo lo interroga, lo interpela en relación con su primer viaje, y su posición frente a su vida en el siglo XXI. Veamos que dice Gil: “Yo trataba de escapar de mi presente como tú del tuyo (…) Si te quedas aquí, y esto se convierte en tu presente, ya verás como pronto, empezarás a imaginar que otra época es, en realidad, tu época dorada. Eso es en realidad lo que llamamos satisfactorio, porque la vida es en si algo insatisfactorio.”

Características de los personajes:        

Gil: Esté es el personaje principal y él es un hombre soñador, amante de lo antiguo, soñador, paciente, pasivo, interesante, culto y muy complaciente con su propia esposa a pesar de sus diferencias, en resumidas palabras es una personaje agradable para el público femenino.

Inez: Una mujer de familia, acostumbrada a los pañales de seda y con actitudes de prepotencia hasta con su propia pareja, engreída, un poco inocente (pues se deja manipular fácilmente por la gente en este caso sus amigos), tonta, grosera, egoísta y guapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com