ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Coach Carter"


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 2

La tensión crecía a medida que los Oilers de la Escuela Secundaria Richmond se acercaban al próximo campeonato de básquetbol. La comunidad estaba llena de entusiasmo con su equipo invicto y las gradas del gimnasio se llenaban de entusiastas admiradores en cada juego. El entrenador de los Oilers llega recordándoles que deben tratarlo con respeto y les entrega un contrato con condiciones básicas que los jugadores tienen que cumplir para formar parte de los Oilers (el equipo de basket representativo), entre ellas tener un promedio medio en las materias, asistir a todas sus clases y sentarse adelante en cada una de ellas, y usar corbata los días de partido.

Nadie se imaginó que el 4 de enero de 1999, la comunidad haría erupción con desagrado y tantas vidas cambiarían para siempre cuando el entrenador Ken Carter cerró con candado el gimnasio, rehusándole el acceso a los jugadores por haber fallado en obtener buenas calificaciones.

Estos jugadores que se quedaron sin poder entrenar lo que provoco que algunos de ellos disgustados buscaron una manera de colarse en el gimnacio, Algunos de ellos lograron obtener mucho mejores notas lo que ase que se les de una beca completa además de graduarse con onores el poder jugar en el equipo de Basquetball

Jugar básquetbol colegial requiere mucho más que habilidad, perseverancia, disciplina y trabajo de equipo – especialmente cuando se juega para el entrenador Ken Carter . Para poder entrar en la cancha de Carter hay que firmar un contrato que le garantiza a él que intentarás ser el mejor en la cancha y en el salón de clases. Para el entrenador Carter no se trata sólo de ganar un juego de básquetbol... es sobre el futuro del equipo.

Es por eso que cuando varios de los jugadores de Carter obtuvieron calificaciones bajas, él decidió clausurar el gimnasio, impidiendo que el equipo invicto practicara y jugara. Enfrentándose a las autoridades del colegio que se le opusieron, además de los furiosos padres de los estudiantes, muchos de los cuales veían el básquetbol como la única forma para que sus hijos salieran de Richmond, Carter rehusó ceder. Él estudió en el Colegio Secundario de Richmond y literalmente estuvo en las zapatillas de estos chicos. Como ellos, le encantaba el juego. Y aunque era un estupendo jugador e implantó marcas que todavía no han sido superadas, fue la educación – no el básquetbol – lo que Carter siente lo convirtieron en el hombre que es hoy en día.

Al estimular a otros a que den prioridad a la educación sobre el básquetbol, Carter pretende dejar un legado. Él quiere que los jugadores vean más allá de sus sueños de encestar la canasta perfecta y sueñen con un futuro de opciones y posibilidades interminables.

Dirigida por Thomas Carter (Save the Last Dance, Metro) "Coach Carter" es una cinta que aporta un mensaje, donde establece muy claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com