ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Coach Carter


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película: COACH CARTER

La película Coach Carter, presenta la historia de un controvertido entrenador de baloncesto llamado Ken Carter, que en 1999 fue entrenador en el Instituto Richmond de California, se entera que el equipo es indisciplinado, irrespetuoso, y falta de actitud, él los hace firmar a cada uno contratos individuales dándoles instrucciones para que asistan a la clase y de mantener un promedio académico, con el fin de que se hagan una carrera universitaria, así puedan tener una mejor vía para salir del vandalismo.

Carter entrena al equipo de baloncesto imponiendo una estricta disciplina y esto le permite ganar el primer juego, continúa educando a los jugadores enseñándoles el respeto, y la conducta necesaria para lograr el triunfo. Pero el entrenador se da cuenta de que sus jugadores no aprueban diferentes asignaturas, por lo que decide cerrar el gimnasio lo que causa una controversia entre los jugadores y el consejo directivo, le explica que lo que quiere darle al equipo es la oportunidad y la opción de una educación superior para que no recurran a la delincuencia, finalmente Carter renuncia al equipo, pero los jugadores no lo dejan retirarse, entendieron que estudiando podrían aprobar todas sus asignaturas y continuar con su juego, clasificaron para jugar con uno de los mejores equipos de la escuela segundaria, un partido final en el que fueron derrotados por solo dos punto, pero se sienten orgullosos por todo lo que han logrado.

Ahora bien la película trata entre otros temas sobre el liderazgo del entrenador desde el punto de vista de cómo se desempeña y dirige al equipo, el Sr. Carter fue capaz de crear un grupo disciplinado, sin olvidarse de los objetivos como grupo, sin perder en ningún momento la paciencia con el equipo y esto es lo que caracteriza a un buen líder.

Como líder fue muy buen motivador porque en varias ocasiones hablaba con ellos de una manera motivante, les cuestionaba acerca de sus miedos más profundos, buscaba alguna forma de motivarlos haciéndoles comprometerse y a cumplir con ciertas reglas, de buenas notas y buenas relaciones entre ellos mismo. Aunque el entrenador no recibiera respuesta por parte de los jugadores buscaba alguna forma de hacerlo sin incomodarse, pero siempre buscaba la manera para ellos se sintieran motivados. Esto expresa que la personalidad del entrenador es conseguir cada objetivo ya sean propios o del equipo, lo que marca un buen punto de liderazgo.

La puntualidad era primordial en aquel equipo, hizo que cada uno se ajustara a cumplir un horario establecido y el que no le castigaba con más rutina de entrenamiento.

El entrenado juega un papel tan importante porque hizo que el grupo dejara el individualismo de lado y que pensara como equipo, les enseño a trabajar como tal y con una sola visión de lograr el éxito, y que se trabaje en conjunto y coordinado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com