ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la pelicula ¨Coach Carter¨


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 4

                 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

                  CAMPUS SANTO TOMAS DE AQUINO

                SEDE DE POST GRADO    

[pic 1]

REALIZADO POR:

       Jessica  D. Gómez Sarmiento           2007-6625

       Ana A. Franco Acosta                    2009-0474

                              Yorka M. Pérez Feliz                     2016-3456

ASESOR:

Maribel K. Justo

TAREA:

Análisis de la pelicula ¨Coach Carter¨

Santo Domingo,

Julio 2017


El entrenador Carter

El entrenador Carter es la historia de Ken Carter llevada al cine por el director estadounidense Thomas Carter. En la que se aprecia el liderazgo desde diferentes puntos de vista.

En la película el entrenador  se propone ayudar a la juventud de su barrio, quiere hacer un cambio en la vida de los jóvenes en especial a los que  pertenecen al equipo de baloncesto, aceptando la posición de entrenador aun cuando sabia a que se enfrentaba. Era un gran reto para él debido a que esos jóvenes no tenían ninguna disciplina ni respeto. Para este importante desafío el señor Carter  creía conocer la mejor manera de alcanzar su objetivo. Inicialmente tomo como arranque su forma de manejar las cosas, esto no le hizo popular entre los jugadores, en los primeros días y antes de iniciar con su compromiso, elaboro un contrato en el que se comprometían tanto él cómo los jugadores a una serie de obligaciones que debían ser firmadas por ellos, por sus padres y por el mismo entrenador, dichas obligaciones debían ser cumplidas en su totalidad de no ser así se aplicaban sanciones que iban desde subsidio o facciones hasta suspender los entrenamientos de forma indefinida.  

Como líderes una de nuestras funciones es impulsar el cambio y las mejoras, a menudo se trata de cambiar la cultura. Las personas por lo general somos resistentes a este tipo de cambio, y miramos para sacar adelante nuestras ideas por temor a que estas nos hagan impopulares. Es por ello que la historia nos deja claro que ¨El liderazgo no es un concurso de popularidad¨.

En la película, el equipo tiene el talento, pero carece de la aptitud para utilizar mejor ese talento, es como se dice con mucha frecuencia tenemos que empujar a la gente fuera de su zona de confort. Para llevar a la gente a un nivel superior necesitamos que salgan de esta zona. Cuando la gente se queda en su zona de comodidad es entonces cuando todos nos mantenemos en el status quo. Esta verdad la pudimos ver cuando pasaron de ganar solo 4 juegos en la temporada anterior y en esta se mantenían invictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com